jueves, 16 de octubre de 2008

Volver al futuro 2

A propósito de la corrupción aprista, encontré en mis archivos más ilustraciones y caricaturas de mi etapa en el diario La República, caricaturas que retrataban de cuerpo entero a los políticos de moda y que gracias a la amnesia de muchos y la manipulación de pocos, los tenemos de vuelta. Aunque algunos, otra vez están de salida.
Seguiré colgando trabajos de esa época para hacer un ejercicio de comparación sobre la fauna política del Perú de los 80 y los de ahora.

Portada de el suplemento "dominical" de la República. Puede verse al leoncito y a Jeude, casi en los dos extremos. Era la época de radicalismos, de inflación, de mal gobierno, de corrupción...!un momento! !igual que ahora! Parece que el tiempo no pasara, da la sensación que no hubiera generación de relevo en la política.Siempre los mismos. Los mismos choros.
Recuerdos del futuro. Para lo que quedo Del Castillo:¿sacar la basura? o ¿la basura lo saca a él?-Cuando dije que trabajaba en los 80 en varios diarios a la vez, no mentía, noten la firma en el dibujo de arriba.

Una nota publicada en el diario, sobre León Alegría, que lo pinta de cuerpo entero.

1 comentario:

KARRY-Julio Carrión Cueva dijo...

Como no recordarlo mi hermano, que tiempos aquellos ,que buenas caricaturas que hacias en el suplemento VSD de la Republica...un abrazo fraterno mi hermano de tinta desde nuestro Perú.