lunes, 6 de octubre de 2008

El cumpa Carlucho

Mientras esperamos las memorias de Morán...
R
evisando los archivos en mi "máquina" vieja, encontré más fotos, dibujos y pinturas de mi "pata" (pana) Carlucho, alias Carlos Campos. Digo, más, porque otras ya han sido colgadas en este blog anteriormente.
Grata sorpresa me causo encontrar trabajos donde nos deja ver su depurada técnica y dominio del color en las ilustraciones y pinturas, sin dejar de lado también la facilidad para las caricaturas; como la que se muestra abajo.Un saludo para Carlucho, que sabemos que sigue recuperándose de una enfermedad que lo tiene inactivo desde comienzos de año. ¡Fuerza cumpa!
En la foto:La exposición de Comics en el ICPNA en 1988-Arriba en el centro:Benicio Vicente, ManuelLoayza, Carlucho y de último Daniel Fyukuhara. Abajo: Karry.

El popular Cachirulo, otrora animador de programas infantiles,-de esas épocas que no volverán, snif- dibujado magistralmente por Carlucho, para el VSD de La República a finales de los 80.

En la foto : Disfrutando del tren camino a Machu Picchu, en un recordado viaje al Cuzco junto con otros dos patas; Jesús Quezada y Daniel Fukuhara.


3 comentarios:

Zòrdido dijo...

El amigo 'Carlucho' es uno de esos grandes peruanos 'capos' que son poco reconocidos por la mayoría. Aquí demuestra lo bueno que es en las ilustraciones, la pinturas y también las caricaturas.

Saludos, Manuel, estas yendo por buen camino en tu blog.

Un abrazo.

Carlos Alburqueque 'Calbur' dijo...

Tuve la gran experiencia de vivir en vivo y en directo cuando mi compadre Carlucho confeccionaba sus obras. Por ese entonces realizaba sus estudios en la ENBA y yo hacia mucha caricatura de editorial en el diario El Comercio. Es un artista muy fino, excelente ilustrador, meticuloso, para realizar sus obras es super cuidadoso, primero el boceto, luego el boceto a color, luego al bastidor, luego el óleo. Super disciplinado. Rogamos Compadre su pronta mejoría.
Calbur y Vicky, un abrazo.

KARRY-Julio Carrión Cueva dijo...

El gran "Carlucho" de su pincel siempre salia Color y Nobleza,Notable Pintor,Excelente ilustrador,caricaturista ,animador,pero su verdadera pasión siempre fue la pintura,me quede impresionado cuando vi sus cuadros por primera vez ...Un gran amigo, como no recordar esos gratos momentos juntos,en los estudios OSITO-MONKY y en el Diario OJO,las famosas "revisteadas" del fin de semana...¡Mejórate pronto Mi querido Carlucho¡