miércoles, 29 de octubre de 2008

Sigue el abre boca...

De antología es la caricatura que nos envió Carlitos Moran.
Si la memoria no me falla, este dibujo corresponde a una serie de caricaturas que hicimos varios colegas tomando como TEMA principal a nuestro pata del alma, Wilfer "Mandibulín" Vásquez. Etapa artística que algunos llamábamos el "período Wilfer"por la cantidad de dibujos que se crearon alrededor de la figura de nuestro buen amigo. Pero también, a la vez, se crearon paralelamente otros "períodos". En este caso, el período"El Conde", que tomo como inspiración al amigo José "El Conde" Vega. Personaje con aspecto de Bela Lugosi, con la simpatía de pepe le pú, que siempre terminaba hablándonos paternalmente sobre distintos temas propios de nuestra edad. Recordemos que muchos apenas comenzábamos a salir de la adolescencia. Gran amigo.
Creo -me corrigen si me equivoco-que el dibujo tiene la firma de Manuel Riva Aguero. Me queda algo de recuerdo de su estilo al dibujar.

En la escena se ve a dos personajes representativos de nuestro clan: "El chato" Elmer , el inolvidable "Conde" Vega y el "profe" Morán.




El Dr.Pachas-en la foto- especialista en Ginecología Cuántica y Estimulación Temprana, nos envió un mensaje con el nombre del personaje que esta de espalda, junto a Alfredo Peña; se trata de la amiga :Doris Rojas, del "departamento" de color.

No hay comentarios: