viernes, 19 de septiembre de 2008

Las memorias de Morán

Foto: 1) Pedro Vivas, alias "El Chato" 2) Carlos Morán, alias "El Profe" 3) César Martínez, -eximio pintor-quién reemplazó a Sotomayor a su salida de Cesca.

Morán, en el reencuentro del año 2006 en casa de Javier Prado, en algún lugar intrincado de La Molina.




Cuando uno comienza a recordar las etapas de su vida, hace dos cosas independiente-mente de las etapas, casi siempre separamos en dos grandes grupos los recuerdos. Los buenos y los malos recuerdos. Obviamente, tratamos siempre de tener a flor de piel los buenos y dejar los otros de lado. En mi caso, del grupo de buenos recuerdos que tengo, es mi paso por Cesca y Pro-Cesca Film (Oct-78-Dic-80) y estoy seguro que para una buena cantidad de mis ex- compañeros es igual. Carlos Morán Euribe, más conocido en el bajo mundo como "El Profe", es parte de esa etapa, quién junto con Pedro Vivas y Luis Sotomayor, nos dieron las primeras lecciones para entender el mundo de la animación. Pero fue Carlos, que con su estilo muy personal, su "microfónica"voz, su contagiosa risa, sus ocurrencias verdaderamnete hilarantes, su trazo perfecto; nos introdujo de lleno en este mundo que cada día nos gusta más.
Precisamente ayer hablé con él, y le propuse que escribiera una crónica de ese tiempo, con todos los detalles, anécdotas, una versión oficial y extra oficial de todo, todo, lo que acontecio en Pro-Cesca entre 1978 hasta su salida en 1981. Para colgarlas en este blog, como contribución a la historia de la animación en el Perú.
Me dijo inmediatamente que sí, que se pondría a escribir lo más pronto posible y que tal vez consiga algunos bocetos y caricaturas de la época. Así que ya saben, en los pròximos días seguramente estaremos haciendo un repaso de esos años inolvidables.

2 comentarios:

dionisio dijo...

manuelito, felicitaciones por tu hermoso blog, esta como cañon y la haces mostra, q buena. Como hubieramos querido tomarnos unas fotos aquella vez q tu venias a casa junto con carlitos campos y otros patas, se extraña mucho, tambien cuando chambeamos en ojo...saludos para todos , quiero linkear tu blog a mi pagina pero no conozco mucho de este asunto, voy a ver como le hago,,,....dionisio

Javier Prado dijo...

Frotandome las manos, en espera de las meomrias de el profe Moran.
Abrazos.
Javier