sábado, 13 de septiembre de 2008

Allende vive!!


Hace 35 años Salvador Allende fue asesinado por el fascismo que luego se instauro en Chile y varios paises de nuestra américa hasta la llegada de la seudo democracía que nos goberno en los 80 hasta la llegada del nuevo milenio. Allende demostro con hechos y con su vida, hasta donde llega la mano de los gringos cuando un gobierno no se arrodilla ante ellos o se supone una "amenaza"para la "democracia"o la "libertad".....de ellos, claro. El uso de todos los recursos a su disposición utilizando a sus operadores dentro de los estratos sociales como la clase priviligiada, dueños de medios-como el diario ElMercurio-sustentada su participacion después de algunos años en el informe Church del propio senado americano- de los militares , de los sindicalistas y empresarios. Una lección que no debemos olvidar: Quién esta realmente detrás del poder?¿y cuales son sus intereses?
Mi solidaridad con Bolivia y su gobierno. Los últimos acontecimientos acaecidos en distintos puntos de Bolivia, son una muestra más del desprecio de un pequeño sector por encima de la mayoria.Mayoria que ratifico a su presidente con más del 67% de apoyo en las últimas elecciones de hace pocos días. Aunque las causas reales son algo más profundo que la sola postura antigobierno o de"autonomia"pues, es visto que a raíz de las nacionalizaciones de los recursos naturales y el gigantesco yacimiento de gas encontrado en los "departamentos" de la "Media Luna", los gringos-otra vez estos co...!-siguen perdiendo influencia en la región, y no les queda otra cosa que aplicar toda su estrategia separatista de la misma manera que lo hicieron en los"balcanes"o sea: Divide y venceras.
Otra cosa que hemos visto es el racismo asqueroso , desatado, enmascarado en el oscuro manto de la"autonomia", y la lucha por la "libertad", la misma "libertad" que gritaban las pomposas señoras de la oligarquia chilena pocos días antes del golpe contra Allende. La cara del fascismo esta presente otra vez en nuestro continente, así lo hemos visto las últimas semanas en Bolivia, Argentina, Venezuela y seguramente lo veremos en Ecuador en las próximas semanas. Fiesta para los "medios",violencia para los pueblos.

No hay comentarios: