jueves, 18 de septiembre de 2008

Fotos del recuerdo 2

Segundo en la fila: Benicio Vicente,Guillermo Malpica(camarógrafo), despidiéndonos a Dany(el chato) y mi persona en el Jorge Chávez, el día de la partida a Venezuela.
Foto de la "oficina". De pie:Jesús Quezada,Carlucho Campos,ManuelLoayza,Dany Fukuhara, Jesús Pérez-animador boliviano extremadamente bueno, que triunfa en Alemania- y abajo:Hiro Hitokazo, quien vive actualmente en Japón.
La otra cara profesional de la misma década:La animación.
A comienzos del 83 Benicio Vicente Kou regreso al Perú, después de estar unos años trabajando en Venezuela junto al Gran Félix Nakamura, con quién compartio muchas experiencias sobre el dibujo animado y su aplicación en actividades pedagógicas y comerciales. Llegaba cargado de mucho optimismo-a pesar de Telaunde y los albores del senderismo-, muchos proyectos y con ganas de abrir una oficina para dar rienda suelta a su creatividad.Oficina en la cual nos colamos:Máximo Cuya, Jesús Quezada, "Carlucho"Campos ,Mercedes Yoshioka,Hiro Hitokazo y Dany Fukuhara.Es aquí donde logramos realizar una cantidad bastante considerable de comerciales animados para Tv,creo que llegamos a bordear los 600 comerciales en 7 años, contando hasta la fecha de mi partida para Venezuela. Estoy seguro que ninguna empresa, o productora tenga tantos comerciales hechos como nosotros en ese mismo tiempo.
Entre estos trabajos se encuentran productos como :Milkito, Crevanni, Bubaloo,Choco Presto,Choco-Punch, Sears,Maggi,Kentucky Fried Chicken,Wong..etc. Además los comerciales para Puerto Rico, Ecuador, Bolivia y algunos Cortos piloto como:Kuniraya, La Fábula..y tantos otros proyectos.
Un tiempo muy rico en aprendizaje y de gran camaraderia .

2 comentarios:

Carlos Alburqueque 'Calbur' dijo...

Felicitaciones por tu blog Mañuco. Esas fotos sin son del recuerdo. Que años, y como van dejando huella. Allí se les ve chibolitos ingeniero.
Un abrazo.

luchoap dijo...

Felicitaciones por tu blog Manuel Loayza espero mas novedades de tu cosecha grafica. atte.
www.alvaradoarts.blogspot.com