domingo, 22 de julio de 2012

Paréntesis ANIMADA

Aquì un pequeño paréntesis, para colgarles una animación realizada desde  la Universidad Simón Bolívar,
a finales de los 80, desde las instalaciones de ARTEVISIÓN, sección de dicha Universidad  creada por el maestro Félix Nakamura para el aprendizaje, desarrollo y difusión de la animación en Venezuela. El título en cuestión: Canción del Elegido, de Silvio Rodríguez, fue hecha casi en su totalidad por mi compadre Jesús Quezada S.
Creo que yo, como otros amigos, ayudamos con un par de recortes, pero la concepción y realización total del trabajo fue de él.  Pero como se hacía en esos tiempos: uno a uno, calco a calco, color a color, recorte a recorte y fotograma por fotograma...
Si más no recuerdo, fue otro trabajo que quedó para los archivos, pues si la memoria no me falla; nunca formó parte de la "parrilla" de la Tv. venezolana. Historia repetida por muchos años. Gracias a Dios, cambiando poco a poco, el día de hoy.


Félix Nakamura, cuando era un chamito, chibolo, chavo, cabrito, pibe, chaval...

Foto en la Laguna de llanganuco, con mis hermanos de toda la vida: Carlucho Campos, y Jesús Quezada, cuando el Perú nos quedaba chico y nos  la pasábamos viajando por todos lados.

 Con la "tituladora" de la Universidad.  Mastodonte que nos sometía muchas veces, por semanas, a "filmar" nuestras animaciones. Y hasta se daba el lujo de jugarnos bromas,(la muy hija d...) como dejar el "opturador cerrado" y después de varias semanas filmando nos dábamos la sorpresa de nuestras vidas. ¡Qué tiemposh aquellosh  hijitosh! Qué diferencia la de ahora, que todo se resuelve tan fácil...¿No?

video 
Animación: Canción del Elegido, de Silvio Rogríguez. Adaptada, diseñada y animada por: Jesús Quezada.

No hay comentarios: