lunes, 14 de noviembre de 2011

Me subí al RING

Hace pocas semanas me llamaron para formar parte de una pequeña, pero gran idea que se venía gestando desde hace mucho tiempo en Venezuela; reunir al mayor número posible de colegas y juntarnos dentro de una organización, club, sindicato, o asociación y poder desde esa plataforma hacer realidad las reinvidicaciones que como narradores gráficos nos merecemos. Acepé inmediatamente y junto con los amigos y colegas Edixon Rodríguez y Omar Cruz, dimos el primer paso, y nos subimos al RING (Red nacional de Ilustradores y Narradores Gráficos) que nace como un intento de dar respuesta a las siempre postergadas necesidades del gremio.
Debo decir que es un camino largo y tortuoso, pero es el camino. Hay que sobreponernos y dejar de lado muchas cosas, desde posiciones personales intransigentes , políticas, pantallerismo, y todas esas miserias individuales que nunca faltan en este tipo de iniciativas y que siempre terminan por hacerle daño a todos.
Son bienvenidos todos los amigos vinculados a este 9º arte;dibujantes, entintadores, guionistas, animadores, coloristas, etc.
Abajo una pequeña reseña publicada.



Frente a los micrófonos de la Tv y los amigos de los periódicos.


Luego de la presentación un pequeño intercambio de ideas con los colegas...

Nace RING, La Red De Ilustradores y Narradores Graficos De Venezuela

-Ilustradores, caricaturistas y afines venezolanos montan red nacionalRING, no sólo es la onomatopeya del sonido de un teléfono tradicional, o el cuadrilátero donde los boxeadores o luchadores desarrollan su duelo. Ahora RING constituirá las siglas de la recién fundada Red Nacional de ilustradores y Narradores Gráficos, asociación que, según palabras de Edixon Rodríguez, quien la preside, “contribuirá al desarrollo en nuestro país de una industria de comprobada influencia en el imaginario mundial y trabajará colectivamente para optimizar las condiciones laborales y morales de sus afiliados” El pasado sábado Rodríguez acompañado de un nutrido grupo de diseñadores gráficos, caricaturistas, historietistas, guionistas, narradores gráficos, entre otros profesionales de este gremio denominado noveno arte, estuvieron en el acto de lanzamiento que conto con la presencia de otros miembros de la directiva, tales como los reconocidos caricaturistas venezolanos Omar Cruz y Manuel Loayza.
En su discurso de presentación a los medios de la Red Nacional de ilustradores y Narradores Gráficos, Rodríguez señaló que por lo general los ilustradores, los dibujantes y escritores de cómics, trabajamos en solitario, pero al actuar colectivamente podemos promover varios escenarios favorables para este gremio, tales como el aumento de la capacidad de producción, preparación sistemática de los afiliados a los fines de sintonizarlos con novedades técnicas y tendencias, la formación de la generación de relevo, esta última una de las más importante, porque es la nos va a garantizar la permanencia y profesionalización”.¿Quiénes pueden formar parte de este gremio? “Todos los artistas y escritores que estén interesados genuinamente en desarrollar la ilustración y el noveno arte en nuestro país, pueden formar parte de RING, así como también los guionistas, dibujantes, entintadores, coloristas, rotulistas, editores, entes del Estado y empresarios particulares que deseen apoyar los distintos proyectos que en materia de ilustración y narrativa gráfica se lleven a cabo. Enviando sus datos (nombre, cédula, correos electrónicos, teléfono, dirección y entidad donde residen) al email:
subealring@gmail.com”.


APARTE:Algunas cosas de antes y de ahora...
Intento de portada para un proyecto fallido.
El moreno Mike Tyson
Zidane, el orgullo francés, pero con ascendencia argelina, para mala suerte de los estúpidos xenófobos y fascistas que pululan ahora con más fuerza en Europa, gracias a la debacle del capitalismo y su puta madre el FMI.

Una práctica de caricatura con la cara del cholo Toledo.

Portada para el suplemento Dominical del diario El Nacional de Caracas en 1999.

Dibujo finalista en concurso en España.

El tio Charly...

No podía faltar mi crítica a los medios de comunicación.

Algunos dibujos para el 12 de octubre, día de la Resistencia Indigena.


Ilustración de Harry Potter, cuando recién llegaba a las pantallas.Ni sabía como era el personaje, ni de qué se trataba.
Y algo para los hipócritas de siempre...

El zar Putín...


Atal Bihari Vajpayee ex primer ministro de la India.
..Es todo por ahora...¡Cambio!

2 comentarios:

♥AMBre dijo...

Congrats and thanks for sharing.

jm loayza dijo...

Dear friend, I saw you work...is very terrific...congratulation!

manuel