martes, 29 de noviembre de 2011

Historia viva del Cómic peruano

Quiero hacer una pequeña reseña de un BLOG dedicado a la historia del cómic en el Perú. Me refiero a MUNDOCOMIC, del artista Martín Isla Rocha, dibujante, investigador, compilador, coleccionista peruano; como él mismo se define.

Pasear por su blog, es como entrar en la máquina del tiempo para mí. Encontrar en ellas a los grandes maestros de la ilustración, la caricatura y el cómic del Perú, de las últimas décadas es realmente muy grato y necesario. Pura historia.
Desde Julio Málaga Grenet, Challe, pasando por el Maestro Aliaga, Julio Fairlie , Carlos Rose(Crose), Sayán, Bernuy, Rocas, Carlín, Dionisio Torres, hasta los más recientes.
Todos ellos con una pequeña semblanza de su trayectoria y muchos de sus trabajos, que no veìa desde hace mucho tiempo; son un gran regalo para los dibujantes de mi generación, que nos educamos gráficamente: copiando, recortando y pegando esas ilustraciones. Creo que para los que amamos este arte es un gran regalo.
Dénle una revisada, se los recomiendo.

http://mundocomics2011.blogspot.com/2011/03/mundo-comics.html

Abajo: Martín, con otros amigos y grandes dibujantes.
De izquierda a derecha: Coquito, Julio Carrión (Karry) , Fernando Mamani (FER) y Martín Isla Rocha.Todos en el local de hamburguesas ( Don Diablo) de FER.

A MANERA DE PRESENTACIÓN: MUNDO COMICS 2011

Era justa y necesaria esta reaparición para compartir con los amantes del noveno arte una inmensa cantidad de material e información concerniente al maravilloso mundo de tinta y papel que nos reune una vez más...Preparemonos pues para conocer un poco más sobre las miles y miles de publicaciones gráficas existentes en el Perú y el mundo y sobre todo, para saber quienes son los autores de este extenso e inagotable mundo de viñetas...

2 comentarios:

Pablo Iván Ríos dijo...

maestro, no encontré nada hecho seriamente en referencia a lo que me pidió. Ni siquiera los artistas plásticos están en alguna situación similar. Cuando se intentó algo, se cayó o quedó desdibujado con el tiempo. Perdón por demorar en responder pero es que andaba indagando este tema. No deje de publicar en su blog que además de talentoso, Usted nos deleita con su obra. Lo admiramos. Abrazos desde Argentina.

Megan dijo...

grandes historias y grande autores!


saludos desde: Andrea - juegos de cocina