jueves, 21 de octubre de 2010

Animan…dome

Cuando escribo estas líneas para hablar sobre el proyecto “ Bolívar, el genio de la libertad”, en el cual estábamos trabajando un grupo de jóvenes y mi persona, encuentro pocas cosas que decir al respecto. Seguramente por el desencanto y el malestar que esto me ocasiona o tal vez, por la falta de calificativos que pudiera espetar, para decir lo que siento. Creo, que solamente se puede decir: Se acabo.

Sí, se acabo, por el momento. Porque confío en que se retome en un tiempo prudencial. Hay muchas personas que estábamos esperanzados en un proyecto como éste; sentíamos que por fin había la posibilidad real de comenzar con una pequeña industria de la animación, pero…

Afortunadamente, hay otros proyectos en los cuales podremos( el grupo y yo) seguir experimentando el “hacer animación” y que nos mantendrá ocupados por un tiempito,por lo menos, hasta que se resuelva el “problema” que detuvo la serie.

Me sigo reservando lo que pienso realmente de lo que ha pasado. Así que no voy a hablar de quién es la culpa, o quiénes son los culpables. No. Dejémoslo así. El tiempo lo dirá.

¿Qué he sacado de esta experiencia? Muchas cosas buenas, desde conocer a unos muchachos con muy poca experiencia en animación y dibujo (todos estudiantes de diseño y arte), pero que se volvieron grandes en su desempeño. Hasta los nuevos conocidos interesados en este arte, como el Centro Cultural Tulio Ferbres Cordero y sus directivos, La Facultad de Diseño y Arte de la Universidad de Los Andes, interesados en talleres de animación 2D para fomentarla entre los jóvenes artistas, hasta los expertos en 3D de Cotufastudios.com. Y al gran animador de 3D Álvaro Planchart.

Todos grandes artistas de los cuales, seguro aprenderé muchas cosas.

Hasta aquí todo sobre el proyecto Bolívar.

Manuel Loayza

A propósito del Bicentenario:Aquí una portada para el suplemento dominical del Correo del Orinoco, de Caracas.

5 comentarios:

Pablo Iván Ríos dijo...

Querido Maestro, no se enoje ni se desplome!!! Me cansé de entrar para ver algún adelanto y ahora me encuentro con este panorama!!! Vamos querido!!! Adelante!!! Aquí hay un grupo de gente que lo sigue!!! Adelante! Siga! Y le mando un abrazo grande! que lo admiro mucho!

jm loayza dijo...

Gracias Ivàn.Te digo que para nada estoy desmoralizado o algo asì; los años enfrentando adversidades,la vida nos coloca piel de cocodrilo, para poder pasar el golpe.Hay cosas buenas por venir , asì que no me preocupo mucho.
Tal vez nos veamos pronto, me muero por ir a la Argentina, hay por ahì unas invitaciones de unos colegas...
Gracias otra vez, amigo.

Pablo Iván Ríos dijo...

Avisame si venís y te quedás unos días en casa!!!

jm loayza dijo...

Chévere, Ivàn.Gracias.¡¿Esta cerca tu pueblo de Buenos Aires?

Pablo Iván Ríos dijo...

a 1200 kilometros. Gracias a Dios... bien lejos de esos gringos!!!