sábado, 24 de julio de 2010

Animandes lV


Aquì un boceto, todavía, del "making off" o el "detrás de las cámaras "de la serie.
Faltan algunas cosas como las letras y algunas escenas màs.
Aunque siguen los problemas con este proyecto, yo mantengo por el momento mi opinión en reserva .Y tengo que dar un saludo a los compañeros , que participaron en este capítulo, que a pesar de su poca experiencia en animación se pudo hacer un trabajo bastante bueno, sorteando los distintos problemas que se presentaron a través de lo que fue su producción. Mas adelante seguro, contare los duros,pesados, pero divertidos momentos que pasaron desde el comienzo, hasta la interminable culminación de un capítulo de apenas 12 minutos.
Aparte, algunos afiches sacados de escenas del capítulo 2 para la promoción.

video


21 comentarios:

shamil dijo...

gud job.....

LaNuez dijo...

Igual se nota tu orientación y trabajo. Espero verte pronto retomar proyectos , pues en el buen sentido, un talento como el tuyo debe ser explotado al maximo.
Abrazos

manuel loayza dijo...

Thank my friend, your job is very impressive.Congratulations
will be in touch

manuel

manuel loayza dijo...

Gracias Javier.
Aquì, tratando de hacer algo que hace muchos años debimos hacer nosotros.Lamentablemente nunca se concreto nada y el espacio tiempo històrico que nos toco vivir no ayudo mucho a los soñadores como nosotros y al productor nacional del momento.Me gustaría, sì, hacer algo en conjunto para quitarnos ese clavito, ahora;en el futuro cercano.Creo que las condiciones pueden darse.Las herramientas son màs accesibles que en nuestra època...hay que aprovecharlas.
Félix Nakamura me dijo semanas antes de morir a los 50 años:"me voy, y no hice nada importante en mi vida, no cometas ese mismo error" referièndose a que nunca pudo hacer una serie o película del cual puediera estar orgulloso.Aunque realmente a veces uno no valora o sobredimensiona en negativo lo que hace;èl fue, uno de los mejores maestro que tuve y los trabajos que le ví fueron muy espectaculares para mi.Después de esa converación y el desenlace que tuvo su vida, me puse a pensar en lo mismo..Es por eso mi esfuerzo actual, a pesar de todas las cosas en contra, he decidido a hacer "algo" que deje escuela o abra camino,seguramente le encontraran defectos,no estará al nivel de sus halos, pero es eso:abrir camino..dar el primer paso, seguro con defectos, malo , regular etc.Pero asì se aprende;ensayo y error.Si nos comparamos con los extranjeros , ¿qué vamos a lograr?sólo frustración.Ellos tiene mas de 60años como industria, nosotros sólo una pequeña gran inquietud.

saludos hermano
manuel

manuel loayza dijo...

Shamil:Thank my friend, your job is very impressive.Congratulations, India is a powerfull animation industry
will be in touch

manuel

Dollmaster dijo...

Hace unos dias pude contemplar su trabajo por television, realmente un proyecto admirable e impecable. Gracias por traer tan magnifica visión de la historia a los demas y darla a conocer, sin duda trae una gran fuente de inspiración para muchos incluyendome a mi.

manuel loayza dijo...

Gracias por tus palabras Doll,sólo es un pequeño ensayo-necesario- para pasar subir al siguiente peldaño.

manuel

Pablo Iván Ríos dijo...

Esto tiene swing y talento!
Vaya para adelante!!
Su fuerza se siente en todo su trabajo!!!
Apriete los puños y siga!
Estamos con usted y orgullosos de su trabajo!
Abrazos desde Argentina!

LaNuez dijo...

Claro mi querido Manuel, tenemos que hacer algo en conjunto. Cuenta conmigo y con todos seguramente los locos que emprendimos el camino ya en tiempos lejanos pero que no hemos desistido de lograr que los sueños se hagan tangibles. Y es cierto hoy pasado el tiempo el destino casi obliga a que lo hagamos.
Abrazos hermano.
Javier

KARRY dijo...

Nunca es tarde Manuel...FELICITACIONES POR EL RECONOCIMIENTO A TU TRABAJO ...Un
abrazo mi hermano de tinta

Pablo Iván Ríos dijo...

PONGA ALGO MAS!!!PONGA ALGO MAS!!!

fer dijo...

Hola Manuel. Hace algún tiempo cuando visitaste mi blog no sabia como devolverte los saludos porque en esa época no tenias blog, bueno, ahora que lo tienes te envío mis saludos y felicitaciones por que ya tienes blog y por el proyecto animado, espero que les den el financiamiento que necesitan, y es verdad, aquí pasa lo mismo, que cuando presentas un proyecto te dicen que por esa misma cantidad de dinero pueden comprar 10 Colecciones (revistas ilustradas), el equivalente a los enlatados...bueno, nuevamente, saludos, felicitaciones y mucha suerte con el proyecto.
Fer

manuel loayza dijo...

Amigo Fer, gracias por tus comentarios.Me interesa mucho el cuento sobre el Carbunclo que tienes en tu blog, y me gustaría darle una ojeada.Como te dejé el cometario en tu blog, yo puedo decir que vi con mis propios ojos a ese animal, en un vije que hice con mi familia a Cajamarca. Desde ahí quede convencido que todo lo que me contaba mi abuela para hacerme dormir, eran cosas reales.
saludos

manuel loayza dijo...

Pablito, sos un tipo piola, por tus comentarios a mi trabajo.Muchas gracias Ché.Ya voy a ponera algo más...

manuel

MERCI dijo...

MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES AMIGO MIO. RECIEN TE ENCONTRE Y ME DOY CON LA GRATA SORPRESA DE ENCONTRAR A UN HOMBRE TALENTOSO Y TRIUNFADOR. BIEN POR TUS LOGROS MANUEL. SIGUE ADELANTE. Y CUANDO ESTES POR LIMA VISITAME
MERCI Y BENJAMIN

manuel loayza dijo...

Hola Merci!!! que grata sorpresa!!
Que bueno saber de ustedes!! saluda a Benja.Esperamos verlos pronto otra vez.Quiza este fin de año.
saludos
manuel

Pablo Iván Ríos dijo...

Suba algo mas!

Carlos Campos dijo...

hola Manuel,estupendo que realices este tipo de trabajos..es un sueño
que quisimos hacerlo aquí,lamenta-
blemente no hay apoyo para realizar
cortos de dibujos animados..lo último que quisimos hacer fue con Carlos
Morán pero quedó ahi.espero que en
algún momento se de las condiciones
para realizarlos.

manuel loayza dijo...

Cumpa carlucho, yo tambièn espero poder concrear muchas cosas en lo que nos falta de vida...ojalà tengamos espacio para reunirnos y hacer algo como planeamos hace muchos años atràs.Saludos a tu flamante esposa, y espero que tu vida sea muy buena en los años venideros.

saludos

manuel

Pablo Iván Ríos dijo...

cuelgue algo!
Suba algún adelanto!

Juan Carlos Maldonado Gavidia dijo...

sr. manunel vi en video que presenta los proyectos que tiene en mente y menciono uno del perro nevado,,,, hoy dia en la restauración de la plaza bolívar de mucuchies en el cuello del perro nevado el artista manuel suescun encontro unos escritos de 1932 que reseña sobre la hechura de la escultura, el cronista enrique rivas tiene toda la información.... Saludos