martes, 17 de febrero de 2009

Procesca Films

Entre el año 77 y primeros años de los 80, para una buena parte de los que pasamos por Cesca que luego llego a convertirse en Procesca Films, fueron los mejores años de aprendizaje, que tuvimos y que se convirtieron en el impulso inicial para los que en la actualidad seguimos haciendo animación, Ilustración, caricatura, historietas, o cualquier otra actividad complementaria. De mi parte, feliz de haber pasado por las aulas de clase y después por los salones de trabajo de Procesca, donde además del trabajo en equipo, cultivamos entre todos los integrantes --que veníamos de los distintos estratos sociales de Lima--una amistad que perdura a través del tiempo.

Por cierto, Julio Angel Carrión más conocido como Karry que viene de Procesca, también, ya tiene Blog. Saludos flaco, eres el mejor.

http://karrycartoons.blogspot.com/

Aquí una pequeña muestra de algunos “recuerdos” de esa época.

Los recordados "almuerzos" con el clàsico: !ta rico el pollo, ñora! ¿hay más? ¿Cual pollo? !eso es pescado!

Algunos guiones sobre "los dientes" corto, que junto a Grau y otros proyectos, nos mantuvieron ocupados en esos años.

De mi autoria: Algunos bocetos de Manuel Riva Aguero, Carlucho Campos, Pedro"cejitas" Rueda y una auto-caricatura .

Dos caricaturas : Walter Solari y el "Jefe" Jorge Pazos Holder. De la mano y trazo de Carlos Morán.

3 comentarios:

LaNuez dijo...

Cuantos recuerdos, gracias por ponerlo Mañuco.
Un gran abrazo para ti y para toda la promo.
Javier

Manuel Loayza dijo...

Gracias Javier,igual para tí, por tu labor en La Nuez.

saludos.

Mañuco

KARRY dijo...

Que gratos recuerdos , mandiles blancos con mucha juventud y esperanza,dibujando,pintando ,animando y gozando como Locos.
Gracias Mi querido Manuel por esos bocetos que reviven a PROCESCA FILMS ,y gracias por tus elogios ,pero no estoy de acuerdo TODOS SOMOS LOS MEJORES DENTRO DE NUESTRO ESTILO,cada uno de la Promo tiene su exito... como tu ,Calbur ,Javier,Carlucho y los demas hermanos y eso me alegra inmensamente,Un abrazo enorme para ti y para la distinguida PROMOCION del Profe MORAN.