sábado, 4 de julio de 2009

!!MÁS GORILA SERÁ USTED!!

Después de ver como se abre la jaula de los gorilas nuevamente , para que hagan el trabajo sucio a las oligarquías, al Pentágono, a losBush, a los Nixon, a los Reagan incluso, en su momento a un Kennedy; uno se pregunta, ¿por qué siempre terminamos echándole la culpa a los milicos del continente? cuando a la vista está, que son los grupos de poder económico, casi siempre internacionales, vinculados con los nacionales, los causantes de todos estos "golpes". Pulpos que siempre están en contra de cualquier cambio, o donde se vea una pequeña intensión nacionalista de hacerles perder sus privilegios, ellos actúan inmediatamente y utilizan todos sus recursos para anularlos.

Uno de sus mejores recursos son lamentablemente los medios de comunicación y algunos periodistas e "intelectuales", vendidos en cuerpo y alma a estos grupos, que aplican descaradamente el manual de propaganda Goebbeliano (una mentira dicha mil veces se convierte en verdad) en los grandes medios televisivos, radiales y escritos.

En el caso del golpe a Zelaya, por ejemplo: Desde La Nación de Argentina, El Mercurio de Chile, El Washington Post, El Wall Street Journal y del otro lado del gran charco, El Pais de España, ABC, más todos los herederos del franquismo y el fascismo; pasan de utilizar eufemismos para hablar del "golpe", hasta defenderlo abiertamente, y por supuesto, echarle la culpa a Chávez y a los otros países que se han apartado del pensamiento neoliberal.
CNN, es un caso clásico de manipulación y mala práxis periodística. Cuando vemos que le llaman al "golpe" en Honduras: "sucesión forzada" "Gobierno de Transición","SEÑOR PRESIDENTE" al gorila mayor", y sobre todo, cuando la comunidad internacional en su totalidad reconoce que es un golpe. Además de Invisibilizar o minimizar a las miles de personas que han salido a las calles tratando de llegar a Tegucigalpa para rechazar al tirano y a los soldados del régimen que siguen reprimiéndolos; los anclas del "canal" se dedican a "entrevistar" a los golpistas, buscando la mejor manera de limpiar sus caras de gorila de cuello blanco; se pegan a la señal de TV "oficial"de los gorilas , invitan a expertos "Hondurologos"para desacreditar al gobierno de Zelaya.En fin, se burlan de la verdad la manipulan, la descontextualizan y su cacareada objetividad e imparcialidad sólo sirven para echarlas al tacho de la basura.

Y ni hablar de los defensores de la verdad y la "libertad de pren$a", que no pierden un minuto para condenar a Chávez, Correa, o Morales, cuando se les ocurre hablar sobre los medios palangristas. Me refiero a la inefable $ociedad Interamericana de Pren$a (SIP,) que no se pronuncia sobre la cantidad de medios de comunicación cerrados, periodistas amenazados, arrestados y hasta hace pocos minutos un periodista ametrallado.¿Por qué será? ¿qué intereses tienen en todo esto? ¿Será porque el señor Jorge Canahuati dueño del periódico La Prensa y El Heraldo de Honduras, furibundo opositor de Zelaya y abierto artífice del golpe, es parte de esta organización y hasta tuvo un alto cargo ? ¿Qué podemos esperar de estos vivos con dinero y sus medios? ¿Objetividad? ¿Es confiable lo que publican? ¿ Desde cuándo nos están manipulando?¿Cuantas veces no habrán influido en nuestras decisiones sin darnos cuenta?¿Con que interés oculto?¿Qué mano oscura los mueve, los apoya, los dirige?...Sí, sí lo sabemos, no nos hagamos los locos....
Gracias a este "golpe de Estado" salvaje, han quedado desnudados los medios o mejor dicho los empresarios de la comunicación al servicio de los que invaden paises para asesinar a sus gentes y robarles sus recursos naturales, con el fin de mantener el estilo de vida consumista y mercantilista de unos pocos, en nombre, siempre, de la"libertad".


Posdata: ¿Sabían ustedes que uno de los PRESIDENTES de la SIP, fue el connotado periodista
Danilo Arbilla, ex director de Prensa de la última dictadura militar uruguaya de Juan María Bordaberry ?

"Durante la gestión de Arbilla en la dictadura, fue asesinado el director del semanario Marcha, Julio Castro, y fueron secuestrados decenas de periodistas y escritores, entre los que se encontraban Carlos Quijano, Carlos Borche y Santiago Puchet y el poeta Juan Carlos Onetti.

También, durante su gestión entre 1973 y 1976, se clausuraron 173 medios de comunicación (14 de los cuales fueron cierres definitivos), se produjeron cientos de allanamientos a las redacciones y se intervino la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU), la organización sindical de los periodistas, y todos sus dirigentes fueron encarcelados" (!plop¡)

!viva la libertad de empren$a!

Con mi propiedad privada no te metas...



Qué asco me da estos representante$ de la Conferencia Episcopal del régimen, me recordaron a los curas que le daban la bendición a los españoles cuando masacraban a nuestros indios.....
SÍ, SÍ , Chávez es culpable de todo, incluso en el Perú. Seguro que Hasta de la salida del León de la cárcel...¿no?


Obama no sabe nada o lo están cercando lentamente y ya lo tienen en la mira. Me causo esa sensación cuando CNN, le cortó una intervención en el momento que hablaba sobre el problema en Honduras ¿cuando CNN le cortaba a un presidente norteamericano de la manera más descarada? ......El moreno, debería verse en el espejo de Kennedy. Su llegada creo, sólo se permitio para bajarle la mala fama al IMPERIO después de la era Bush-Chenney,La Holliburton ,las petroleras y sus sicarios.Y también para que un negro se atore con la crisis que ellos mismos crearon.
Ah! Obama, hasta se quejo de la FOX y sus ataques a su gobierno. ¿Cuando se había visto algo así?







1 comentario:

Anónimo dijo...

Buen envío maestro, ya tomé nota de la placa.