lunes, 29 de junio de 2009

Murió como vivió...

¿Porqué será que siempre hablamos en tiempo pasado? O casi siempre. Muy pocas veces hablamos en tiempo presente O en tiempo futuro ¿se han dado cuenta? Debe ser porque simplemente somos la acumulación de anécdotas, de hechos, de situaciones, o sea: de vida. Y que esto es nuestra base sentimental, moral, espiritual e intelectual, que nos ayuda a seguir el camino escogido.
Hablar de un artista como Michael Jackson, es prueba de eso, por ejemplo: Dicen que murió a los 50 años, pero fue el Rey del Pop, que su padre lo violo cuando era chiquito, que sus hermanos vivieron de su tremenda fama, pero tenía problemas de personalidad, que le gustaban los niños, pero se caso con la hija de Elvis, que Yoko le vendió todos los "derechos" de los Beatles, que vendió millones de discos, y era muy rico, pero dilapido su fortuna, que era negro, pero era infeliz y murió blanco, etc, etc.
En este caso lo único que puedo decir(en pasado) que gracias a él la pase bien en esa década políticamente perdida, pero que que fue divertida gracias a esa música que la transculturización nos implanto.(un poco de circo sin pan)
Política aparte, la pasamos del carajo.Gracias, Michael.


Aunque no dejo de pensar en las terribles injusticias que se cometen hasta ahora en el mundo (ahora sí, en presente) Me pregunto: ¿si la maquinaria publicitaria de Maikol, se hubiera utilizado para concientizar a la gente sobre el hambre en África? ¿cuantos años atrás ya hubiéramos superado este problemas?...

¿Cuales serán las verdaderas causas de la deplorable situación de esta pobre gente?¿Qué se esconde detrás de este abuso? ¿por qué la comunidad internacional mira para otro lado?con un 5 por ciento del dinero de las armas del mundo se podría solucionar su situación...¿qué pasa?..

"Si doy comida a un pobre, me llaman santo,
pero si pregunto por qué es pobre, me llaman comunista"

Don Helder Pessoa Câmara, nacido el 7 de febrero de 1909, en Fortaleza, Estado de Ceará (Brasil).Fue en 1952 obispo-auxiliar de Río de Janeiro y en 1964 Arzobispo de Olinda y Recife. Un digno precursor de la Teología de la liberación. Murió el 28 de agosto de 1999 a los 90 años de edad.

No hay comentarios: