lunes, 2 de marzo de 2009

Caricamias ll

Aquí algunos trabajos recientes y otros hechos para la exposición individual en el ICPNA de Lima en 1988.

Juan Mejía Bacca. Director de la Biblioteca Nacional de Lima entre 1986 y 1990. Pieza de la exposición ICPNA en 1988.


Andy Warhol. Artista estadounidense de la década de los 60´s, famoso por representar el "arte en serie".Una serígrafia representativa de su arte :latas de sopa Campbell y de algunos artistas populares como Marilyn Monroe.Caricatura publicada en El Diario de Caracas en los 90.
Yasser Arafat. Líder carismático de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) Caricatura publicada en el diario El Nacional de Caracas en el 2002.
Fernando De Szyszlo. Artista peruano de gran influencia. Pieza de la exposición ICPNA en 1988.
Deng Siao Ping. Lider chino, que en 1978 tomo las riendas del poder, para algunos, padre de la China actual. Pieza de la exposición ICPNA en 1988.
Emiliano Zapata. Líder mexicano, quién junto a Pancho Villa protagonizaron a comienzos del siglo 20 la tercera fase de la llamada " revolución mexicana" luchando por causas sociales como la reforma agraria, la justicia social y la educación para las clases más pobres.Como todo líder progresista: murió traicionado y emboscado. Caricatura publicada en la revista Domingo del Diario El Nacional 2001.

1 comentario:

KARRY-Julio Carrión Cueva dijo...

Un grande de las Caricaturas siempre lo fuiste Manuel,como no acordarme cuando nos reuniamos los tres con Carlucho ,yo mas relajado y usted siempre imponia la disciplina del dibujo en la mesa ...tiempos aquellos que no se olvidan ,un abrazo con muy buena vibra.