lunes, 16 de marzo de 2009

Animados para TV de los 80`s

Aquí una pequeña muestra de alguno de los personajes que protagonizaron comerciales animados en la televisión peruana a comienzos de los 80´s. Animaciones hechas por la productora Antarki Taller de Cine Animado, bajo la Dirección de Benicio Vicente Kou y la colaboración de artistas como: Jesús Quezada, Máximo Cuya, Hiro Hitokazo, Carlos Campos" Carlucho", Mercedes Yoshioka, Daniel fukuhara, Guillermo Malpica y mi persona. Esporádicamente también pasaron por la "oficina" Einer Milla, Ricardo Pachas y el amigo boliviano: Jesús Pérez actualmente triunfando en Alemania.
Estos comerciales son parte de una cantidad grande de comerciales de Tv y algunos cortos realizados en casi 10 años de producción, como:Milkito, Crevanni, Bubaloo, Choco Presto, Choco-Punch, Sears, Las Familias de Oeschle, Maggi "EL MEN DEL SABOR", Kentucky Fried Chicken,Wong..etc. Además los comerciales para Puerto Rico, Ecuador, Bolivia y algunos Cortos piloto como:Kuniraya, La Fábula, El Animatógrafo..y tantos otros proyectos. Pueden ver algo en el siguiente link, además del trabajo de Benicio en su labor docente.
http://www.youtube.com/watch?v=Ut1TkIlHtdc


Artes de Chocco Punch. Chocopresto, Muebles Danny. Cuando hacer animación era de verdad un trabajo de mucha paciencia y constancia. Cuando se utilizaba "tituladoras"para "filmar"cuadro por cuadro, dibujo por dibujo, acetato por acetato.

De izquierda a derecha arriba: Jesús Quezada, Carlucho Campos, Loayza, Daniel Fukuhara, Jesús Pérez, hermano boliviano. Sentado: Hiro Hitokazo, en Japón ahora.


De izquierda a derecha:Einer Milla(+) Karry Carrión, Loayza, Mercedes Yoshioka y Carlos Campos.

Abajo: Piloto de "La fabula" hecha en el 84 para intentar colocar una "serie"animada hecha para la Tv Limeña. Como siempre, el trabajo del artista nacional no es bien recibido por los "empresarios" de la televisión peruana, pues prefieren mil veces los "enlatados" gringos que apoyar el valor artístico nacional. Creo que hasta ahora, eso no ha cambiado mucho. ¿O sí?

8 comentarios:

Freddy Gómez dijo...

Qué gusto explorar este blog, maestro Loayza; tiene mucho arte y mucha historia. Siga posteando con frecuencia.

Saludos

Arturo Gómez
www.amautacuna.blogspot.com

jm loayza dijo...

Gracias Arturo por tus comentarios.Acabo de entrar a tu blog, y quede impresionado con la cantidad de notas históricas que has colgado. Voy a darle una mirada con más detenimiento.

OSWALDO MEJÍA dijo...

No. Nada ha cambiado, Seguimos consumiendo lo que los mercados extranjeros nos dictan que consumamos. Pero de ello ni ocuparnos. Un saludo enorme de tu paisano, colega y amigo. Te cuento que este corto , para mí es una real sorpresa. No sabía de su existencia, y está bueno en dibujo y narrativa. Que desperdicio, y más para su tiempo.

Vecinos de Nueva Casarapa ARRECHOS, Sin fines políticos, lucro, ni afán protagónico. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jm loayza dijo...

QUÉ SE HACE, AMIGO? si esta gente nunca le puso interés al talento nacional.Sólo les interesa hacer real, más y más....tener poder y más poder...hasta salir en un Vladivideo...!BENDITOS SEAN!
MANUEL

matrix dijo...

felicitaciones

matrix dijo...

ddddd

matrix dijo...

buscando algo sobre bolivar encontre tu blog y me decia sera el mismo manuel loayza de "procesca film" estuve indagando y encontre lo de "animandes"me parece algo fantastico para hacerlo aqui en vzla ,radico en el estado barinas actualmente y me dedico al diseño publicitario(exterior)un abrazo mi hermano y pa'lante....felicitaciones por tus logros. me olvidava soy Raul Chavez,me sentaba al fondo al lado de alburqueque,cuando se realizaba el corto "la revancha"sobre las caries dentales...hasta la vista.