martes, 11 de noviembre de 2008

Un Bumm del recuerdo

En la búsqueda incesante por conseguir cosas para colgar en este blog, conseguí el siguiente material que publique en el diario Expreso a propósito de la salida de la revista BUMM, de mi amigo Julio Polar. La" tira" en cuestión es de La Familia Roncal, que este servidor publico por 3 años seguidos en Expreso. En los cuadros expresaba el sentimiento de muchos colegas, sobre la necesidad de hacer historieta propia, de sabor nacional. historietas que siempre se veían postergadas por la avalancha de comics foráneos.





Después de la salida de la revista Bumm se organizo la exposición de historietas en el ICPNA , del 17 abril al 9 mayo del año 89. Arriba una pequeña semblanza gráfica. Snif...



En el "stand" de Calbur:(los 2 primeros , no los recuerdo) karry, Carlucho, Calbur , Vicky, su esposa y colega de todos, en Pro-Cesca y mi persona.

Abajo: Intento de afiche para la exposición y la posible bienal.




Véase: "El CLUB NAZCA: LA PRIMERA EXPOSICIÖN" del Dr.Humberto Costa en su Batiborrillo. http://batiborrillo.blogspot.com/ Por cierto me recordó que yo fui el primer presidente del club Nazca.


"El club se había fundado en Abril de 1988, a iniciativa de Manuel Loayza, reuniendo a un pequeño grupo de artistas y aficionados Los primeros contactos se habían hecho a raíz de dos importantes revistas especializadas: Bumm y Etiqueta Negra ¡Dos revistas sobre historietas en un país donde a las historietas había que buscarlas con lupa!"

2 comentarios:

Carlos Alburqueque 'Calbur' dijo...

Foto del recuerdo, estamos chibolitos. Los primeros de la izquierda son Fernandez y Mario Millares. Me da nostalgia ver mis dibujos en ese panel. Ha pasado tanto tiempo de aquella vez. Eso si es para ponerse a llorar y reir.
Un abrazo para todos mis patas de la ex Cesca: Julito Carrión, Carlucho, mi inseparable Vicky y Mañuco Loayza.
Un abrazo

Unknown dijo...

MUY INTERESANTE!

LOAYZA
ESTAS INVITADO A ENVIAR TU MICKY MOUSE, KON TU PARTIKULAR MODO DE VER LAS KOSAS, KON TU ESTILO.
MICKY MOUSE KUMPLE 80 AÑOS, Y UNA MANERA DE CELEBRARLO ES RENDIRLE UN PEKEÑO HOMENAJE.
ENVIA TU TRABAJO A ESTE KORREO:
SMORTO_SUBTE@HOTMAIL.COM

TAMBIEN SE DIFUNDIRÁN TUS DATOS Y TU BLOG.
UN ABRAZO.


VER MÁS EN:
WWW.WTOSCANO.BLOGSPOT.COM

UN ABRAZO.
ESPERO, KON ANSIAS, TU TRABAJO.