sábado, 30 de agosto de 2014

ANIMACIÓN DE ALTURA

 Lulomotion, productora de animación del Estado Mérida, liderada por mi amiga Carolina  Rodríguez del Valle,y un grupo joven de animadores, quienes se han convertido en una de las más activas casas de animación del Estado y por qué no decirlo de Venezuela, nos invita a un evento que cambiará a mi parecer lo que se hacía en materia de "talleres" de animación hasta ahora, me refiero al TIFA,Taller Internacional de Formación en Animación. Región Andina. Que se realizará desde el 22 al 26 de Septiembre con invitados internacionales. Por  supuesto yo estaré de primero participando de  los talleres y conservatorios. Abajo más información sobre el evento.


Organizado por Lulomotion animación, cuenta con el apoyo del Programa Ibermedia y del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) en alianzas con La ULA y  el Gabinete de Cultura del Estado Mérida. Se celebrará del 22 al 26 de Septiembre en la ciudad de Mérida-Venezuela; esperando la participación de creativos vinculados a la producción de animación de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.
La propuesta específicamente contempla durante 5 días Clases Magistrales, Conferencias, Talleres  y Laboratorios de formación enfocados en un primer encuentro que siente las bases para mayores colaboraciones en la región andina y que se enfoca primordialmente en las siguientes áreas:Producción, mercados y festivales, Guión enfocado la animación y Formación técnica o laboratorio de animación 2D y 3D.
Contará con los siguientes invitados Internacionales:  El argentino Enrique Cortés, para el taller de guión, acreedor de diversos premios entre los que destaca un Goya a mejor film de animación. Paco Rodríguez, productor de animación español acreedor de cuatro Goyas, consultor para el Instituto de Comercio Exterior en el campo de la internacionalización del audiovisual español, y experto del programa Media de la UE.  Joaquín Cuevas, Director de Animación  del cortometraje “Abuela Grillo”, Premio del Jurado a mejor técnica en el Festival ANIMANDINO, 2012, Premio del jurado a mejor cortometraje del oeste de Dinamarca en el Aahrus Film Festival, Dinamarca, y Mención honorífica en el  Frederikstad Animation Festival, Noruega. Seleccionado del concurso Animate Chapman, certamen organizado por el célebre grupo británico de humor Monty Python. Omar Proenza es egresado del ICAIC (Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica) de CUBA. Posee una amplia experiencia en Dirección de Animación. Como Director,se destaca en Filminuto num.67 junto a Jesús Rubio, con el cual obtiene nominación al premio BOLAO por mejor edición y mejor diseño de personajes. Actualmente es director de animación del primer largometraje venezolano  en animación 3D: Samuel.
El programa Ibermedia otorgará 15 becas a miembros de los países de la Comunidad Andina (3 para cada país: Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela), en conjunto con el CNAC para participantes nacionales y otros cupos otorgados previa selección para participantes por cuenta propia.
La convocatoria para  los miembros de los Países Andinos estará abierta hasta el 6 de Junio y para participantes nacionales hasta el 31 de Julio del 2014.
Como requisitos generales los postulantes a los talleres y laboratorios deberán contar con algún proyecto animado (cortometraje, mediometraje, largometraje o serie animada) en fase de desarrollo o de preproducción y rellenar la solicitud de postulación online.
Se otorgará un total de 65 plazas y se desarrollará en instalaciones de la ULA y en un espacio ecoturístico  situado a las afueras de Mérida, teniendo  la modalidad de campamento de animación en donde el participante podrá tener la opción de ser el beneficiado de una de las becas o participar por medios propios.  Los 65 seleccionados podrán compartir durante 5 días experiencias formativas de intercambio, especialización en áreas de guión, producción, animación 2D, 3D y networking.
Más informaciónhttp://www.tifandina.com.ve/
-Extraido del correocultural.com
Para ver los trabajos animados de los muchachos de LULOMOTION:http://www.lulomotion.com