martes, 31 de diciembre de 2013

Para pasar a otra cosa...FELIZ AÑO 2014

Llegando el fin de año y casi comenzando el otro, me apuro para colgar esta página en mi blog que estaba durmiendo varios meses y que no pude actualizar por las cosas en las que estoy metido desde que llegué de Lima. Han sido varios meses muy agotadores con todo el trabajo que tengo y me quedé con las ganas de viajar para fin de este año a Lima a recibir el 2014, pero los venezolanos , peruanos, ecuatorianos, colombianos etc, "raspa cupo" compulsivos de los dólares CADIVI no me lo permitieron.Ya será para las siguientes semanas de este año que está llegando,que pise otra vez el suelo limeño,si mis apuros me dejan..
DE TODAS MANERAS UN ABRAZO CALUROSO A MIS AMIGOS, FAMILIARES, Y PANAS, PATAS MÁS CERCANOS EN ESTE AÑO NUEVO.¡FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS!

 Entre algunas casas que estoy haciendo son algunas caricaturas para el Correo del Orinoco de Caracas.
Arriba el poeta, pintor y crítico de arte venezolano Juan Calzadilla.
 Otro poeta Ramón Palomares

 Aquí personajes para una serie de animación sobre ahorro energético y fuentes alternativas de
energía. Estamos en el proceso de Pre producción y los  diseños para libros, cuadernos etc...




Otra serie de animación llamada Estación Central de 5 capítulos donde estoy dando mis buenos oficios ,animando en Flash, a partir del 3er capítulo. Una serie creada por el artista César Vásquez de Caracas.








Foto del recuerdo del año 88 de la exposición en el ICPNA. Con los grandes patas de la República donde hacía las caricaturas del fin de semana. Junto a mis dos grandes amigas Mónica Vecco  y Maritza Espinosa.

Algunas caricaturas para este fin de año, hecho para una empresa peruana.
Boceto de Alcides Carrión...
El Médico peruano, Daniel Alcides Carrión García."Declarado mártir de la medicina peruana, su temprana muerte fue consecuencia de haberse hecho inocular voluntariamente un brote de verruga, enfermedad que se hallaba investigando, para demostrar experimentalmente que era una dolencia transmisible. Alcides anotó sus observaciones sobre la naturaleza y síntomas de esta enfermedad en su propio organismo después de la inoculación."
El zorro de arriba, José María Arguedas
Pintor peruano José Sabogal, creador del llamado movimiento “indigenista”
Varguitas
Escritor peruano  Abraham Valdelomar 


Soprano peruana Zoila Augusta Emperatriz Chávarri del Castillo, mas conocida como: Yma Sumac

El maestro César Lévano, periodista de larga data, Director del Diario La Primera. Caricatura para un homenaje a su persona.


Como no podía faltar mi crítica al "american guay of laif"

Una realidad palpable..¿dónde están los corruptos, asesinos, terroristas, narcos de nuestro continente , cuando son perseguidos por la justicia.


Una caricatura sobre la guerra económica en Venezuela para desestabilizar al gobierno de Maduro.Nos pusieron a "parir" con precios de 1500% de ganancias en muchas cosas, con el fin de subir la inflación, joder la economía para generar malestar en la gente, y así lograr derrotar o derrocar al gobierno, con la ayuda de los "demócratas" del pentágono, sus lacayos, periodistas y politiqueros de los distintos países que le hacen coro. Afortunadamente la guerra económica y mediática no les resulto otra vez y las medidas implementadas por el gobierno y la conciencia de la mayoría de la gente, echaron al tacho de basura todas las  aspiraciones de esta pobre gente miserable .

Después de una larrrrga pausa  desde que llegué a Caracas luego de mi exposición, termino de colgar algunas cosas que quedaron en el tintero de esos días por Lima.Y como el título lo dice: para pasar ya, a otras cosas...
Los últimos días fueron de vacilón y creatividad.

Hice un pequeño taller explicativo de la forma en que trabajé todas mis caricaturas y demás estilos. Aunque terminé hablando de geopolítica y algunos chicos se "espantaron" debido a que parece que no es muy común tratar esos temas sin ser calificado como terruco o anti-sistema..o qué se yo, que otras (serias)tonterías...


Afortunadamente muchos estaban muy interesados...

Mi compadre Carlucho Campos, estaba de primero..
Con el amigo Mario Pozzi del Departamento de Cine de la Universidad de San Marcos, quién me hizo un vídeo que se pasó por la red de la UNSM. GRACIAS MAESTRO.

Con mi amiga Patricia Salinas de Radio Nacional, una de los buenos amigos que estuvo apoyándome. No lo olvido Paty, todo mi aprecio para ti.
Con el maestro Bartra..

Igual para mi pana, pata , cumpa Marco Fernández del Diario La Primera, otro amigo que me apoyó, me entrevistó,hasta compró varias caricaturas y con apenas conocerme. Mil gracias Marco.

Con el maestro Juan Osorio


Aquí con los patas Gabo, Martín, y el siempre flaco Solari.


Otro amigo, Rafael Hip,a quién  pude conocer en persona después de muchos años.No sabía que él era fan número 1 de mi personaje "El Tigre" de los años 80.

El siempre carismático Wilfer Vázquez , otrora "coordinador en jefe" en Pro Cesca Films. Gran amigo.

Una reunión con el maestro de maestros: "Juan Rivera Saavedra, destacado escritor y dramaturgo peruano, con más de 190 obras de teatro, 600 cuentos, guionista de las exitosas series televisivas como Gamboa, El diario de Pablo Marcos, Confidencias y otras; libros de Técnica Literaria y Dramática, sobre la Historia del Teatro Peruano, Poemas, etc." Con quién compartí unas horas de amena conversa junto a su querida Marieta, una bellísima persona y extraordinaria actriz.
http://www.rpp.com.pe/2010-09-01-juan-rivera-saavedra-cumple-80-anos-noticia_292164.html

En el Haiti de Miraflores, mientras conversaba con Chiqui y Pepe Sanmartín me pareció ver a Eduardo Galeano sentado frente a nosotros...mi cámara lo registró rápido...pero, parecía. Doppelgänger, que le dicen..

Pepe, en una entrevista conmigo, después nos comimos un  ceviche , papa rellena, carapulcra en el restaurante de la UNIVERSIDAD.Buena conversa. Las fotos son de su hija.

En una conversa con Chiqui y Pepe antes de la despedida y retorno. Gran pata Pepe y Chiqui, a pesar que recién nos conocíamos, me aconsejaron muchas cosas y me contaron unas anécdotas increíbles de algunos colegas.
Y como final, final,gracias a mi pata Marco Fernández, parece que este año que viene ya, voy a tener un espacio de exposición en Cholo Art & Fun en Barranco.Ya escribiré sobre eso...más adelante.

2 comentarios:

♥AMBre dijo...

Bravo et bonne continuation tout au long de 2014 !
Tous mes voeux de réussite.

jm loayza dijo...

Gracias, AMBre, un abrazo y un feliz año 2014 para ti.