miércoles, 27 de julio de 2011

Estaba de parranda...

Vuelvo a repetir lo que siempre digo cuando cuelgo mis cosas después de un tiempo: ¡Qué envidia que les tengo a los amigos que actualizan a diario(o casi) sus blogs!
Siempre trato, pero el trabajo y la vida privada hacen lo suyo...
A los amigos y seguidores que se toman el tiempo de pasar por este blog, mil perdones por no actualizarlo más rápido. Mil perdones.
Han pasado tantas cosas en estos últimos meses; como la invasión, el robo de sus reservas internacionales y el asesinato del pueblo libio, para"liberarlos", las masacres contra los palestinos, a vista y paciencia de la ONU, la rebelión de los jóvenes en España, la crisis en Grecia , Italia, hasta el cáncer de Chávez; celebrado por los enfermos de siempre.
Y la asquerosa embestida de la palangre contra Humala, claro en nombre de la libertad...la de ellos, claro.
No se si valga la pena comentarlas, creo que ya hablaron demasiado de esas cosas; así que sólo colgaré algunos "dibujitos" al respecto y algo sobre uno de los proyectos personales en que me encuentro trabajando actualmente. Espero les guste.

Boceto de portada para mi proyecto sobre anécdotas de Bolívar. Este trabajo recoge una serie de vivencias o anécdotas desconocidas del Libertador, donde se nos muestra al Bolívar de carne y hueso, ese Bolívar que deberíamos conocer mejor y sentirlo más nuestro, más cercano, más humano.
Ese Bolívar que la "historia oficial" nunca publicò en nuestros libros escolares...
Las anécdotas, historias fabuladas, o cuentos, fueron recopiladas por cronistas historiadores y allegados del mismo Bolívar.
Ricardo Palma, “Venezuela heroica” de Eduardo Blanco, Augusto Mijares, Rafael Toro Marffesi, Las memorias del General O`Leary, Autobiografía del General Paéz, son algunas de las fuentes de donde salen estas historias.
Abajo una de las anécdotas en cuestión.


Portada del General José Antonio de Sucre, para suplemento sobre su vida. Publicado por El Correo del Orinoco de Caracas.


Sin comentarios...
Alvaro Mutis. Poeta y narrador colombiano.
El orejón Gable...una de las caricaturas viejitas.

Mahmud Darwish, escritor y poeta palestino, considerado uno de los más grandes poetas árabes y uno de los símbolos más importantes de la cultura palestina.

Por alguna razón que desconozco no se han publicado las últimas ilustraciones que colgué debajo de la caricatura de Darwish.Voy intentndolo varias veces, ya...
Cosas de los duendes o virus del Firefox.Trataré de arreglarlo.
¡Feliz 28de julio para mis cumpas de mi Perú
¡¡

10 comentarios:

jm loayza dijo...

Amigos:Lo siento,no se carajo le paso a las cosas que colgué.Por alguna razón no subieron los dibujos donde iban y otros ni siquiera aparecen...el duende de Firefox..
voy a tratar de arreglar el error.

manuel

andal13 dijo...

Ah, o no actualizás nunca o te descolgás con una catarata de excelentes trabajos!

Muy bueno lo de Bolívar (aunque te diré que aquí en Uruguay con el asunto del Bicentenario estamos hasta el moño de próceres!)

;-)

jm loayza dijo...

Gracias Andal,por tus comentarios.En este caso trato de buscar dentro de esa historia casi nunca contada, la que la "historia oficial" se encargó por mucho tiempo de ocultar o pasar por alto.La historia es fascinante y cuando la entendemos, incluso,sólo un poco, comenzamos a comprender muchas cosas del ahora.
Creo que para los chicos, pibes, chamos, chavos,chibolos,cabritos; es una buena forma de insentivarlos a leer su "propia historia" primero, sin descuidar lo de afuera.Y si es a través de la historieta.Mejor.Un abrazo.

Ester García dijo...

Buenos trabajos y reflexiones! Gracias por tu paso, Manuel. Un abrazo

jm loayza dijo...

Ester,no tienes que agradecer, nada.
Tu trabajo es demasiado bueno y es placer pasar por ahí.

manuel

Pablo Iván Ríos dijo...

MAESTRO! CON QUE ANSIAS ESPERAMOS SUS PUBLICACIONES!!! MAJESTUOSO!

fer dijo...

Bacan, Manuel, entonces te espero en Diciembre, sera un gusto recibirte en mi local y de paso darnos un bacanal de conversación sobre historieta, y las cosas que en general nos gustan como ilustradores...
Pd: Estan bacanes tus trabajos...

fer dijo...

Manuel, entonces ya somos dos los que no colgamos material de forma constante, ya tengo unos meses sin poder hacerlo, y claro, te comprendo absolutamente.

jm loayza dijo...

Ok Fer, en diciembre estoy por tu negocio.
saludos

Silvina Franzani dijo...

jajaja, Gracias Manuel! me hiciste reir mucho...Bueno prometo no hacerlo si vos no incursionás en el lápiz...te aseguro que esa técnica es muy sacrificada y trae algunos problemitas.