jueves, 22 de abril de 2010

Animandes ll

Algunas cosas más sobre el proyecto.
Debo informar que seguimos en conversaciones con el canal TVES(canal público del estado) para llevarlo a 12 capítulos, y con muchas posibilidades que esto se haga realidad. Creo que el pequeño gran esfuerzo de llevar al dibujo animado al Libertador Simón Bolívar, merece todo el apoyo necesario por parte de los entes involucrados. Y debo decir que en esos "entes" esta el detalle de lo que comienza a verse en Venezuela en materia de cine animado. Los incentivos (económicos) gubernamentales que se les da a los Productores Nacionales Independientes, comienza a dar resultados. Algunos deberían tener la hidalguía de reconocer que por fin, como nunca antes, se está haciendo algo por la producción nacional, y aunque les cueste decirlo, gracias a este gobierno.





Foto actualizada del grupo. Casi en su totalidad.
Con respecto a ellos, hay que aclarar que es un grupo joven, con poca experiencia en el campo de la animación, lo que para mi es sumamente motivador y esperanzador, por lo que han logrado hasta ahora. Creo que en los próximos capítulos serán superados los problemas, y las fallas,-bastante más de lo esperado- que hemos tenido a lo largo de esta experiencia . Ellos, estoy seguro, darán la talla para lograr un buen producto y comenzar a tener el estándar de calidad anhelado y necesario para lentamente, consolidar lo que será una pequeña gran industria de la animación en la tierra del padre Bolívar.

domingo, 11 de abril de 2010

Animandes

Saludos a todos mis amigos y a quienes visitan este blog.
Cuelgo en estos momentos un pequeño vídeo de lo primero que va saliendo, del último trabajo en el que estoy participando. Se trata de una serie sobre Simón Bolívar,El Libertador. Inicialmente planteada para 6 capítulos, pero pensando en llevarla a 12. Aunque el presupuesto no nos alcanza casi, seguimos en ese empeño. Espero les guste.

Entrevista en el Correo del Orinoco de Caracas, donde pueden informarse mejor.

Aquí estoy con parte del equipo...todos jóvenes(el único viejito soy yo) promesas, recién ganadas para la animación.

Aquí, con Rafael "el gordito" Barroeta(Director General) y Ricardo Molero el "especialista" en 3D y la revelación en el mundo de los "fondos".

El Pana Edgar Vargas, ilustrador y encargado de parte de los "fondos" de la serie.



...Seguiré informando.Ah!, la música de la serie, no es la que escuchan, es sólo de apoyo, por favor no se lo digan a George Lucas. Pronto colgaré un poco más y con la música latinoamerica , como debe ser...Cosas de la transculturización que no se nos despega del todo.