lunes, 29 de junio de 2009

Murió como vivió...

¿Porqué será que siempre hablamos en tiempo pasado? O casi siempre. Muy pocas veces hablamos en tiempo presente O en tiempo futuro ¿se han dado cuenta? Debe ser porque simplemente somos la acumulación de anécdotas, de hechos, de situaciones, o sea: de vida. Y que esto es nuestra base sentimental, moral, espiritual e intelectual, que nos ayuda a seguir el camino escogido.
Hablar de un artista como Michael Jackson, es prueba de eso, por ejemplo: Dicen que murió a los 50 años, pero fue el Rey del Pop, que su padre lo violo cuando era chiquito, que sus hermanos vivieron de su tremenda fama, pero tenía problemas de personalidad, que le gustaban los niños, pero se caso con la hija de Elvis, que Yoko le vendió todos los "derechos" de los Beatles, que vendió millones de discos, y era muy rico, pero dilapido su fortuna, que era negro, pero era infeliz y murió blanco, etc, etc.
En este caso lo único que puedo decir(en pasado) que gracias a él la pase bien en esa década políticamente perdida, pero que que fue divertida gracias a esa música que la transculturización nos implanto.(un poco de circo sin pan)
Política aparte, la pasamos del carajo.Gracias, Michael.


Aunque no dejo de pensar en las terribles injusticias que se cometen hasta ahora en el mundo (ahora sí, en presente) Me pregunto: ¿si la maquinaria publicitaria de Maikol, se hubiera utilizado para concientizar a la gente sobre el hambre en África? ¿cuantos años atrás ya hubiéramos superado este problemas?...

¿Cuales serán las verdaderas causas de la deplorable situación de esta pobre gente?¿Qué se esconde detrás de este abuso? ¿por qué la comunidad internacional mira para otro lado?con un 5 por ciento del dinero de las armas del mundo se podría solucionar su situación...¿qué pasa?..

"Si doy comida a un pobre, me llaman santo,
pero si pregunto por qué es pobre, me llaman comunista"

Don Helder Pessoa Câmara, nacido el 7 de febrero de 1909, en Fortaleza, Estado de Ceará (Brasil).Fue en 1952 obispo-auxiliar de Río de Janeiro y en 1964 Arzobispo de Olinda y Recife. Un digno precursor de la Teología de la liberación. Murió el 28 de agosto de 1999 a los 90 años de edad.

domingo, 21 de junio de 2009

Feliz día apá..

Un gran abrazo a todos los panas y patas, papás, en su día.
El dibujo abajo colgado, me lo envió mi amigo Oswaldo Mejia, dibujo que comparto con ustedes y que es suficiente para ilustrar este saludo fraterno a los colegas. !Salud!

jueves, 18 de junio de 2009

Estilos...

A manera de relax , después de los últimos acontecimientos lamentables, les cuelgo algunos trabajos con diferentes estilos, publicados y no, en periódicos , revistas e Internet.

Este Saddam, de la primera "Guerra del Golfo", hecho en plastilina para una página de humor en El Diario de Caracas en 1990.
Papá Bush, igual época.

Michael, cuando tuvo los problemas con sus niños.Internet
Portada para libro sobre "Cuentos Universales", que sólo quedo en proyecto...
Doble página para Editorial Santillana, 2008


..no tengo la menor idea...
Código Da Vinci.....

Portada de "encarte" sobre deportes del diario El Nacional,2000
Sexo puro, diario El Nacional,2007

Palestina, diario El Nacional,2007

martes, 9 de junio de 2009

Patán ll

Realmente escalofriante lo que ha pasado en las selvas del Perú a manos de la intolerancia, y el desprecio por los "ciudadanos de segunda""tira de indios ingnorantes"-según el propio Patán- sin dejar de omitir los ajusticiamientos a miembros de la policía por parte de los indígenas. Por un momento parecía que estábamos en otra época, de triste recordación. Las morbosas imagenes repetidas de los muertos, la criminalización del oponente, los opinadores de oficio, los vivos, sacando provecho con el dolor y los que nunca tienen la culpa de nada. Siempre es el otro, o mejor aún , culpa de la Internacional Comunista o Fidel Castro. Lo digo, se parece mucho a la década perdida. En una cosa si tiene razón el panzón, la mano peluda de "potencias extranjeras", está metida hasta el codo en todas estas cosas, especialmente si se trata de los "recursos naturales" de un país, y todo esto no desde hoy, sino desde siempre.! viva el TLC, CARAJO!


¿Han olvidado lo que fue Alan l? ¿Cuàl es la sorpresa entonces?