jueves, 3 de diciembre de 2009

Todo es causal

Dicen los matafísicos que nada es casual , sino causal. Esta idea, parece confirmarse en el caso de El "flaquito" Carrión, como le decíamos en los tiempos de Pro-Cesca, quien a causa de un gran esfuerzo y constancia dio el salto que le faltaba para consagrarse como el gran humorista que es y que siempre ha sido.
Desde sus primeras lineas en Cesca , pasando por sus publicaciones eróticas hasta la tira de su personaje Simeón , se veía la vena creativa de Julio, con su estilo depurado para dibujar sus "monos"y las pequeñas historietas que se encerraba para darles vida en su pequeño "cuarto" en San Martín de Porres"(Zarumilla) donde muchas veces lo visitábamos con Carlucho y Dionisio.
El "flaco" a crecido muchísimo, nos ha dejado bien, bien, atrás, y es por eso, que podemos ver su talento mucho mejor que otros, que recién lo conocen. Personalmente, pienso que no sólo le debe su éxito a su técnica para dibujar y a su especial forma de crear humor, sino también, a su sencilles como persona , que le ha permitido tener y mantener muchos amigos y admiradores. Comprendió que ser un gran dibujante, pasa primero, por ser una gran persona.Y él, lo es.

Lo dije antes y lo repito ahora :cuando sea grande quiero ser como "el flaco Carrión".

!salud flaco!
- Dios concede la victoria a la constancia. Simón Bolívar.


-Antes


Caricatura de KARRY-1978-79: Sobre personajes de Procesca:Wilfer y El Conde Vega.

http://karrycartoons.blogspot.com/
http://movidasdelcomic.blogspot.com/

Ahora
lOS AMIGOS DE SIEMPRE:Carlucho, Javier, Karry, Mejía, y el maestro"la peña 11" Crose
Caricatura de Cesca:Solari, El Conde Vega y el flaco Carrión.

En esta foto se puede apreciar , porque le decíamos el "flaquito" Carrión

Foto del recuerdo en mi casa, en mi primer retorno a Lima. Arriba:Carlucho, Meche, Karry, y El loco Einer(+) abajo: yo y Amelia.

1 comentario:

KARRY-Julio Carrión Cueva dijo...

Gracias por esos recuerdos hermano.¡Y no soy el mejor mi querido Mañuco,cada uno de nosotros es el mejor en su estilo y en su mundo profesional! Yo solo sigo dibujando y creando como loco ,sin mirar atras ,ni a los costados ...¿la verdad,no se a donde ire a parar?.
Solo me acuerdo una vez que te mostre un dibujo mio sin palabras y te dije : ¡esto es lo que me gustaria hacer! ¿pero ,aqui donde los publico? y tu me respondiste:
¡ESO ES BUENO FLAQUITO, SIGUE DIBUJANDOLAS AUN ASI NO PUBLIQUES ,PERO NO DEJES DE HACERLO!... Tus palabras se me quedaron tatuadas en mi memoria a pesar que dibujaba tiras ,historietas,siempre guardaba un cuadrito de humor mudo en mi archivo hasta que llegue el dia. Gracias por el consejo.
En esa gran foto con Carlucho y Javier faltas Tu, Calbur,Quezada ,Cuya y muchos queridos amigos de Procesca.
"Y por fa , no me malee la plaza con esa fotito en la bahia de Paracas ,jajajaja,ahora que stoy de moda con las fans enamoradas ",¡Buena Foto!
Ya te voy guardando tu libro .
Un abrazote para ti ,para Amelia y tu linda familia.