domingo, 22 de noviembre de 2009

Otras caricamias..

Más trabajos de cuando yo dibujaba y algunos de ahora.


Víctor Raúl Haya de la Torre, y su “El Antimperialismo y el APRA" , quién debe estar revolcándose en su tumba al ver como sus herederos, tiran al cesto de basura todo lo que se escribió en ese libro...."el ‘programa máximo’ aprista de cinco puntos: «1. Acción contra el imperialismo yanqui; 2. Por la unidad política de América Latina. 3. Por la nacionalización de tierras e industrias. 4. Por la internacionalización del Canal de Panamá. 5. Por la solidaridad con los pueblos y clases oprimidas del mundo».(6)
El primer punto fue corregido pocos años después como «Acción contra todo imperialismo» yanqui; «Por la unidad política de América Latina». «Por la nacionalización de tierras e industrias». «Por la internacionalización del Canal de Panamá». «Por la solidaridad con los pueblos y clases oprimidas del mundo»Extraido de Taller de Estudios Sociales y Políticos "Antenor Orrego".
Luis Buñuel y su impactante perro andaluz.


Práctica de luces sobre cartulina negra-1989


Ernesto Cardenal, sacerdote, poeta y combatiente.

Dicen los chupamedias(jala bolas)franeleros, y sus medios de comunicación de los gringos, que se cayeron los muros del totalitarismo y que ahora se respira más libertad gracias a ello..¿ será que el muro en la frontera entre Méjico y EEUU y el que le cerca el paso a los habitantes de la Palestina de Arafat,son democráticos?Verdaderos hipócritas, hijos de puta.

El señor Obama, perdón, Bush; asquerosamente cínico.El torturador dice que otros son torturadores, creo que en sicología eso se llama:desplazamiento de culpa.

Y ni hablar de los eurocéntricos o egocéntricos, ahora resulta que los pata en el suelo latinoamericanos como nosotros, tenemos que hacer piruetas de todo tipo para estar unos días por allá y ni hablar de tratar de quedarnos.Después de las vidas que se perdieron y todo lo que nos robaron, por siglos y siglos desde que llegaron a nuestro continente y ni hablar de la mano amiga que se les dió cuando llegaron aquí, en los primeras oleadas de inmigrantes a comienzos del siglo pasado.. Verdadera ola de racismo y clasismo que está permitiendo el seudo gobierno de “izquierda” de Zapatero. Izquierda caviar, claro.

Lo de Zelaya........¿para qué sirve la OEA? parece, que para nada.Perdón , sí, para algo: para ensanchar las nalgas de estos burócratas y cobrando en dólares..¿alguién sabe como se mantiene este "Ministerio de las Colonias"?....yo, sí.

István Meszáros, ideólogo del socialismo del siglo 21. La barbarie ya comienza a verse en la EEUU de Obama.... van más de 50 millones(con era Bush, incluida) de pobres..


Analí Cabrera, "Chelita"

Ilustración para El Diario deCaracas(1995), sobre la violencia en los barrios de la ciudad de Caracas.

Super-Latinoamérica: Proyecto de dibujos animados a comienzos del 2000...en el tintero , por supuesto.

2 comentarios:

BOD dijo...

Great stuff on this blog. I like very much your style : the first caricature is fantastic ! Bravo !

Unknown dijo...

Thank my friend, I see you blog and you work, I realy like very much.
will bei in touch
manuel