miércoles, 5 de marzo de 2014

EMILIO AGRA, EL PANA, EL AMIGO

Emilio Agra, el amigo, humorista, pintor, escultor y caricaturista ,comprometido con sus ideales,  falleció el día  de ayer 4 de febrero en Maracay, Estado Aragua,  luego de luchar contra una penosa enfermedad.
Nuestro amigo Agra  fue por muchos años caricaturista del diario Últimas Noticias, diario que reseña en su portal que el velorio será este martes en la funeraria Vallés de Maracay, Aragua, y mañana miércoles será cremado en San Joaquín.
Publicó sus dibujos también en diversos medios impresos y electrónicos, entre ellos El Periodiquito de Maracay, Cartoon Movement, Brazil Cartoon y Toon Pool.
Fue reconocido en 2008 con el Premio Metropolitano de Periodismo "Aníbal Nazoa", en la mención Caricatura, y en 2012 con el Premio Regional de Artes Visuales de Maracay.
Publicó los libros de humor ...Y no solo de pan... (1981), Haga el humor...no la guerra (1989), La ñapa (1991) , Usemos el cerebro por razones de higiene (1996) y Chávez si... Chávez no... (2003).
a parte de los innumerables exposiciones donde dejó su impronta imborrable.

Emilio en su estudio-taller en Maracay, donde hizo realidad sus innumerables obras



Aquí con Emilio, en un evento en Maracay  con el "colectivo" de caricaturistas de RING.
Se nos fue un compañero de lucha, en un momento cuando la guerra mediática a la que siempre estamos enfrentados,nos golpea más fuerte, pero como él decía siempre, "el camino es duro , pero es el camino" Lápiz en ristre, ya se ve otra victoria, Emilio, puedes descansar en paz.


 En las siguientes días voy a responder a todos los patas y panas que me han escrito desde Lima y otras partes, por los "acontecimientos" que hemos estado viviendo en Venezuela.Sólo les digo que los mismos palangristas y operadores políticos del Departamento de Estado que hacen su labor en la tierra de Bolívar por unos "dólares más" están siendo derrotados... otra vez. La mentira tiene patas cortas...