viernes, 12 de abril de 2013

También Ch´illico

Ayer 11 de abril, por coincidencia también se inauguró otra exposición de un caricaturista y humorista en el Museo de la Casona de San Marcos, en la sala Vinatea Reinoso; me refiero al conocido caricaturista apurimeño de nacimiento, pero residente en el Cuzco:César Aguilar Peña mas conocido como Ch´illico.Sus magníficas obras pueden apreciarlas desde el 11 de abril - 04 de mayo.

 Mi persona, Germán Carnero y Ch´illico. Para Germán, el mes de abril se ha convertido en el mes del humor y la caricatura en el Museo.


Antes de la inauguración con Ch´illico y un amigo presidente de la Asociación de Historietistas del Perú..perdonen la falta del nombre..ya lo busco...


En la entrada de mi expo...

 
Disfrutando de la pasividad  del Centro Cultural...es realmente increíble la paz que se respira
...me pregunto si en la época de Cesca hubiéramos "tomado" las instalaciones de este Centro para Procesca, que hubiésemos podido hacer creativamente hablando?

TINTAYTANTOS...

 Algunas fotos de la inauguración de mi exposición la noche del viernes 5 de abril.Nos re-encontramos con los amigos de siempre, familia y amigos recientes que se dieron un "saltito" para visitarme, fue muy grato y agradable, gracias a todos la pasamos muy bien.
No estuvieron todos los amigos que fueron invitados y otros que no pudieron llegar por motivos de fuerza mayor "El centro de Lima es muy dificil por las noches..." Es entendible.La exposición sigue hasta el 27; siguen invitados para venir, yo paso las tardes  intercambiando ideas con las personas que llegan a la sala.Bonita experiencia.


 Manuel Olivera, perdido entre tanto dibujo...
 La foto de cajón, con mis maestros de siempre. Aqui con Víctor Escalante
 Con Daniel Torres "Foquín" mi pata, que gracias a él pude concluir la exposición de 1988 por su ayuda con los benditos "marcos" que no pude adquirir gracias a la falta de "chibilines" en esa época.Aquí con   Escalante otro culpable de esa expo.

 Con todos los patas de Cesca, y otros colegas como Mechaín, Nebver, Gabriel Zárate, Coquito y Uilmer "Zordido" Fashé .

 Con Carlitos Morán "el profe".A quién le debemos muchas de las cosas que aprendimos y que sirvieron de base para lo que tenemos ahora.


 El "flaco" Walter Solari, que llegó de último..otro integrante de la mancha de Cesca.

En las vitrinas, algunos bocetos de mi etapa del lápiz y el pincel..


 Con mi familia más cercana: Walter, Miry, Augusto y su mamá; Blanquita.
 Arriba dos fotos de dos épocas :Septiembre1988 y ahora abril 2013, flanqueado siempre por Gabriel Zárate.Mierda!, cómo pasa el tiempo...

 Unas palabras de agradecimiento a la SM y su director Germán Carnero.

 La presentación de Germán a mi persona...agradecido con él, por lo que dijo...

 Más familia: Hermelinda(suegra), Nane, Miry, Augusto Y Blanquita...
Con Víctor Germán y su señora esposa.

Antas de la inauguración: Edwin, Key y Stev.



Cuando comenzó todo, poco a poco...

 Afiche de Julio Ramón Ribeiro, que traje desde Caracas.

 Días previos, con los amigos cercanos revisando las cosas para escojer los mejores...


 Con la mancha de Cesca...como siempre...Carlucho Campos, Carlos Morán, Julio Karry Carrión y Manuel Olivera.
La Casona con un prestigio desde 1551 cuando se llamaba Universidad de Lima, por Real Cédula de Carlos V...luego un sorteo entre los "santos" y quedó San Marcos.

viernes, 5 de abril de 2013

¡¡TINTAYTANTOS YA!!

Por fin llegó el día y la hora. Esta noche, o sea, a pocas 5 horas; se inaugura mi exposición retrospectiva  de CARICATURAS, en la ciudad de Lima, justamente en la sala  Víctor Humareda, a pocos metros del Patio de los Jazmines del Centro Cultural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Los espero a la 7 pm. Será  grato el encuentro.

Manuel Loayza