domingo, 20 de enero de 2013

Feliz año 2013

Comenzamos el año con bastante optimismo y seguros que será para todos uno igual o mejor que el que se fue.Claro, en vista que una vez más los profetas del desastre se volvieron a equivocar (brrr, por suerte)y seguiremos viviendo y coleando en este ancho, pero pequeño mundo que nos toca habitar.
Para todos mis amigos, familiares y conocidos son mis más sinceros deseos para el 2013, y para los años venideros. 
Resulta ahora que el fin del mundo no era el 21-12-12 sino, el 12-12 del 21

 Algunos amigos de varias partes, me han estado preguntando sobre lo que ha estado pasando en Venezuela en los últimos meses. A continuación les pongo algunas tiras(desde mi punto de vista y mi posición)sobre ese tema, desde antes de las elecciones donde El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo R. Chávez ganó con amplio margen las elecciones del 7 e octubre para el período 2013-2019,otra vez...

Es mucho decir que los medios mundiales "informan" sobre lo que pasa en Venezuela, para nosotros la manipulación es evidente y tan descarada que hay que estar muy ciego para no darse cuenta.Claro, ellos tienen una estrategia para dentro de Venezuela-que nunca les resulta, por eso siempre gana Chávez- y para afuera. Lamentablemente la basura les llega a ustedes, me refiero a todos los que viven fuera de Venezuela y se explica la desinformación  porque  están cercados por unos "medios" que  sólo responden a sus intereses y a las "corporaciones" que mueven todos los hilos de la economía y la política mundial. Y como ustedes saben, el PETRÓLEO es la causa de todo esto; no creo que tengamos que ser muy avivados para entenderlo. Y lo que siempre se los repito: Los 11 principios de propaganda de Paul Joseph Goebbels, Ministro de propaganda de Hitler puestos al servicio del Departamento de Estado gringo y sus lame culo.

El por qué , siempre gana Chavéz: ¿Sabían ustedes todo lo que se está haciendo sólo en materia de infraestructura  en el país? Metros, Ferrocarriles, Metrocables, Trolebuses, puentes, autopistas, y miles de viviendas gratis para los más pobres, como nunca se hizo antes en el país. NUNCA. Seguro, seguro que no saben ni el 10% de eso.No voy a hablarles de los informes anuales de la CEPAL, UNICEF, FAO, PNUD O UNESCO, sobre Venezuela y sus avances en materia de salud, educación, infraestructura , etc. Eso también depende de ustedes y de los que quieran saber realmente lo que pasa aquí.  Amigos, no sólo lean, sino comprendan lo que leen. "La verdad es la realidad".Juan Domingo Perón.
 
Cuando ganó Chávez el 7 de octubre, no sólo le ganó a la derecha fascista de Venezuela , sino a todos los "poderes"mundiales que se jugaron el todo por el todo contra él. Pero ¿por qué Chávez?¿por qué? ¿por qué la Venezuela de hoy?desde CNN en español  para abajo fueron los portaaviones contra el gobierno.Sigo preguntándome ¿por qué? ¿Qué intereses puede tener un tipejo como Jaime Baily, por ejemplo, para entrometerse en Venezuela?¿Para inventar encuestas, para mentir, para inventar sobre la salud de Chávez? Es sólo por poner un ejemplo...
Ahora: ¿Por qué perdió y perderá la derecha mientras tengan los"lideres" que tienen?Muy sencillo: pitiyanqui de oficio, neoliberales, fascistas etc. Los mismos carcamanes del pasado que destruyeron la economía de Venezuela en los 80 y los 90. Los "ilustrados" con una pata en EEUU y otra en el "este del este" de Caracas, sin importarles el resto de la población. Nada más ver los informes de  la CEPAL, PNUD, etc.en índices de pobreza, salud, etc. de esas épocas.

Aquí unas tiras sobre la situación "desastrosa""catastrófica" la falta de "libertades" etc.por la que está sufriendo la "pobre Y TRISTE Venezuela chavista". La siempre estrategia Macartista que se la siguen tragando un porcentaje respetable de ciudadanos de todas partes.Que no tienen ni puta idea de lo que es ser "comunista"ni qué es "comunista".Porque ni siquiera han leído "El Capital".

Con una pobre candidatura, sin ideas, ni propuestas, no se les ocurrió más que hacer una copia de Chávez.Hasta sus frases, sentencias, etc.eran copiadas del Comandante.

Desde el comienzo de la "campaña"se le vio la "costura" al candidato perdedor. Corrupción, desprecio por los que no piensan como elloso no son de su "clase", etc.




Un camino...Todos entendimos  que era al  barranco.

Cada fin de año los opositores más recalcitrantes  hablan de comer hallacas-pasar fiestas de fin de año- sin Chávez. Bastante díficil...En este caso los nombres que aparecen en la tira, son de los candidatos ganadores-con una excepción- de las 20 de 23 gobernaciones ganadas por el chavismo en diciembre 16 del pasado 2012.¿Se han puesto a pensar por qué gana siempre el chavismo? ¡Será que lo hacen tan mal, que los premian en cada elección que participan?
La campaña estuvo acompañada de denuncias de parte y parte, pero está en especial se llevó el Oscar. Un diputado cercano, muy cercano colaborador de Capriles,nieto del ex presidente Caldera, se le grabo recibiendo dinero de un empresario.
Desde el comienzo, también se le vio escrito en la frente al candidato perdedor la palabra: Neoliberalismo.Inteligente campaña sabiendo que Europa se viene abajo por eso...
Los opinadores de oficio no faltaron ni faltarán. Implicacados todos en el golpe de abril del 2002.
Típico "líder" opositor.
Un renegado de la izquierda,ex guerrillero "camaleòn" a todas luces envidioso  de Chávez.
Los mismos que escupieron a la Constitución, la pisotearon, rompieron,en el 2002, dicen defenderla ahora.
A propósito de lo de Willie Colón.Pobre diablo siempre a la sombra de Blades.Ahora venido a menos en "activista político" Chávez  creo que debe estar cantando:"Que es lo que pasa camaleón q tu maldad no
me hace daño. Que es lo que pasa
camaleón q aunque traten de pararme sigo
fuerte cada año"..

Y como es lógico, los que están detrás de todo, los que siempre están metidos en alguna invasión, o guerra "santa":los americanos...como en la canción de Piero. Hasta aquí mi posición y mi visión de lo que pasa en Venezuela. En el campo de ustedes está  ahora el balón...

Para relajarnos les pongo  algunas ilustraciones pasadas y otras no tanto del cajón de mis recuerdos.

Un poco tarde pero vale: Feliz navidad!!

Abajo algunas ilustraciones a manera de  racconto de trabajos recientes y otros algo más lejanos.

Para cambiar el "look"...
¿Un fantasma? ¿Dónde?

Ilustración para serie de leyendas fantasmales de Venezuela

Esta ilustración va por si algo pasa. Hay que estar bien con el Hombre...

Ilustración sobre lo que pudiera pasarnos después de entregar nuestros huesos; quizá nos encontraríamos con tantos familiares, personajes de la historia  etc..¿Con quién preferirían encontrarse ustedes?


Para un cuento del oso frontino, oriundo de Venezuela

Personajes, todavía en el tintero(con algunos bocetos) sobre una leyenda, apoyada por las tradiciones orales del norte del Perú. El carbunclo.Personaje misterioso que se pasea por las noches en los páramos de Cajamarca y que tiene la particularidad de tener un tercer ojo, que para algunos es un codiciado diamante.Leyenda que la conocí gracias a los cuentos nocturnos que me echaba mi abuela Narcisa. Por cierto puedo decir que en una oportunidad viajando para ese lugar, yo pude ver al animalito en cuestión.Afortunadamentre lo vimos varias personas, así que, de locura temporal: nada.








Dibujo con que tiene algunos recuerdos...


PORTADA de un librito de cuentos

A propósito de la violencia por los "juegos" infantiles...