domingo, 25 de noviembre de 2012

Perucho

Eduardo  Barreto Yzaguirre, Gran dibujante, conocido entre sus amigos como Perucho: fallecio el pasado  23 de noviembre en la ciudad de Lima, después de intentar superar un duro trance de salud, que le aquejaba por varios meses.  Una gran  pérdida para el gremio de ilustradores y humoristas del Perú.
 Para todos los que fueron cercanos a él y para los que no, deja un espacio difícil de llenar. En lo que a mí respecta, sólo puedo decir que lamento mucho su partida y me uno al sentimiento que embarga a su familia y más cercanos amigos.

Eduardo  Barreto,Toñito Avalos y el Gran Dionisio Torres
Barreto, con Bartra y Julio polar.



Martín Isla, gran amigo, habla sobre él en su blog  MUNDO COMICS.
http://mundocomics2011.blogspot.com/2012/11/recordando-eduardo-barreto-yzaguirre.html 

"Después de todo, la muerte es sólo un síntoma de que hubo vida".
Mario Benedetti





domingo, 18 de noviembre de 2012

David contra ...

A propósito de lo que una vez más está pasando en la Palestina de Arafat. 
Parece que nuevamente el sionismo,  haciendo lo que les viene en gana contra un pueblo indefenso y a vista y paciencia de la "Comunidad Internacional"  que siempre terminan mirando a otro lado cuando se trata de los "excesos" tanto de lo EEUU, como de sus socios, o dueños; ahora no lo sé: Israel, y me refiero por supuesto al gobierno y no al pueblo. Abajo  varios cartones de humor y un pequeño trabajo animado de hace unos años atrás, sobre el tema que pareciera nunca tener final feliz. La voz que acompaña el trabajo le pertenece a la cantante libanesa Fairouz y el título de la canción es Zahrat Al Madaan.



Recuerdan hace algunos años atrás? Se les perdió un soldado en la líneas palestinas y para buscarlo tuvieron que destruir medio Gaza con sus bomba racimo y  el agente naranja.


A pesar de todo el odio que se dice existe entre ambos pueblos, la realidad es que la solidaridad siempre se manifiesta. Este es una ilustración alusiva a la posición de muchos judios, para con sus hermanos palestinos.