miércoles, 16 de mayo de 2012

Convocatoria animada l

Cuelgo una extraordinaria convocatoria enviada a mi correo por los amigos de Primeras Voces, produtora venezolana,  radicada en el Estado Mèrida con mucha esperiencia en cine, documentales y todo lo que tenga que ver con audiovisuales.La factura de sus trabajos son de primera lìnea. Y ahora parece que la van a pegar con un corto de animaciòn, que seguro serà un gran èxito como sus anteriores trabajos.Sino, dénle una mirada a su web.Seguirè dando màs informaciòn sobre el corto, conforme me vaya enterando de los detalles.
http://www.primerasvoces.com
Otra prueba más,que las cosas han cambiado en Venezuela, gracias a la preocupaciòn del Estado para fomentar el desarrollo de la producciòn nacional y dar oportunidad a los creadores visuales. En los ùltimos 10 años se han hecho màs pelìculas, cortos, documentales etc.de lo que se hizo aquì en 45 años atràs.Un tip, para los que no saben  lo que pasa realmente en en este paìs.

miércoles, 9 de mayo de 2012

El Sobreviviente I

Desde hace mucho tiempo que tengo en el tintero  un personaje que se me "escurrio"diseñarlo a comienzos de los noventa y desde ese momento, siempre había acariciado la idea de llevarlo al cómic o a la animación, pero por esas cosas que siempre pasan; no se pudo cristalizar. Hasta ahora. 
Hoy miércoles 9 de mayo, parece que estoy cerca de hacer realidad uno de mis proyectos olvidados. Es por  eso que me animé en colgar algunos bocetos, guiones, maquetas y casi todos los personajes principales que acompañan al héroe en sus aventuras. A manera de presentación oficial cuelgo todo sobre mi Sobreviviente, el dinosaurio evolucionado (sí, escapó del meteorito). Piano,  piano, se llega a Roma...

Arriba, los últimos diseños del héroe  hecho para promoción y abajo, alguno de los personajes secundarios de la historia.    

El profesor Félix Takama: Arqueólogo, sociólogo, filósofo,  profesor de la Universidad Latinoamericana. Su principal  actividad está en conocer a fondo el desarrollo de  las civilizaciones antiguas y la relación de estas con acontecimientos modernos. Es un estudioso apasionado  de la criptozoología.

La Doctora  Verónica Luna: Filántropo,  doctora especialista  en enfermedades tropicales. Su principal trabajo es atender los problemas de salud que se  presentan en las distintas poblaciones indígenas del continente. Conocedora de los distintos lenguajes indígenas de la región. De condición acomodada, puede trasladarse a distintos puntos de latinoamérica para hacer su labor.
Carlos Toro: Ayudante del profesor Félix,-especie de guardaespalda- tiene un compromiso moral con él, debido que en algún momento de su vida, éste, le ayudó a superar su terrible adicción a las drogas. Intuitivo, conocedor profundo de las artes marciales y del manejo de armas.



Doroteo Malone, alias el “Doc”: Hombre cruel, proveniente de las oscuras canteras del fascismo italiano, antes y después de la segunda guerra mundial. Tiene inmensos recursos económicos para lograr  los fines más perversos. Dentro de sus “negocios” esta el contrabando de recursos naturales en la selva colombiana, experimentos genéticos para alterar la estructura física del hombre y buscar convertirlo en armas de destrucción para distintos fines. Está obsesionado con la inmortalidad  y conoce de la existencia de  nuestro héroe, de quien sabe, que si lograra extraer una gota de su sangre podría lograr su más caro anhelo: La vida eterna.

Arriba, primer story hecho a mediados de 1993, para presentación de piloto de la "serie animada"

Maqueta boceto ,de la primera historia  en abril del 2012.

Los primeros diseños del personaje en el año 1991.Por  lo que se ve, tenía la idea de hacer las historias del Sobrevivente con un carácter más citadino, más mimetizado con la gente y la selva de cemento.Los acontecimeintos actuales, como el cambio climático, las guerras sin sentido,  la desproporcionada ambición por el dinero acosta de lo que sea por los "oscuros" del planeta, y el "fin de los tiempos" me dieron la pauta para hacer un giro a la historia principal.


Entre otros "villanos" se encuentran los Intraterrestres. Seres inteligentes, dueños de una tecnología avanzada, que viven en el interior del planeta desde tiempos pretéritos.


Intento de story para presentar al "Piache" o "brujo"
Aquí el boceto de presentación animada, realizada a comienzos del 2000 hecho en flash.