domingo, 22 de noviembre de 2009

Otras caricamias..

Más trabajos de cuando yo dibujaba y algunos de ahora.


Víctor Raúl Haya de la Torre, y su “El Antimperialismo y el APRA" , quién debe estar revolcándose en su tumba al ver como sus herederos, tiran al cesto de basura todo lo que se escribió en ese libro...."el ‘programa máximo’ aprista de cinco puntos: «1. Acción contra el imperialismo yanqui; 2. Por la unidad política de América Latina. 3. Por la nacionalización de tierras e industrias. 4. Por la internacionalización del Canal de Panamá. 5. Por la solidaridad con los pueblos y clases oprimidas del mundo».(6)
El primer punto fue corregido pocos años después como «Acción contra todo imperialismo» yanqui; «Por la unidad política de América Latina». «Por la nacionalización de tierras e industrias». «Por la internacionalización del Canal de Panamá». «Por la solidaridad con los pueblos y clases oprimidas del mundo»Extraido de Taller de Estudios Sociales y Políticos "Antenor Orrego".
Luis Buñuel y su impactante perro andaluz.


Práctica de luces sobre cartulina negra-1989


Ernesto Cardenal, sacerdote, poeta y combatiente.

Dicen los chupamedias(jala bolas)franeleros, y sus medios de comunicación de los gringos, que se cayeron los muros del totalitarismo y que ahora se respira más libertad gracias a ello..¿ será que el muro en la frontera entre Méjico y EEUU y el que le cerca el paso a los habitantes de la Palestina de Arafat,son democráticos?Verdaderos hipócritas, hijos de puta.

El señor Obama, perdón, Bush; asquerosamente cínico.El torturador dice que otros son torturadores, creo que en sicología eso se llama:desplazamiento de culpa.

Y ni hablar de los eurocéntricos o egocéntricos, ahora resulta que los pata en el suelo latinoamericanos como nosotros, tenemos que hacer piruetas de todo tipo para estar unos días por allá y ni hablar de tratar de quedarnos.Después de las vidas que se perdieron y todo lo que nos robaron, por siglos y siglos desde que llegaron a nuestro continente y ni hablar de la mano amiga que se les dió cuando llegaron aquí, en los primeras oleadas de inmigrantes a comienzos del siglo pasado.. Verdadera ola de racismo y clasismo que está permitiendo el seudo gobierno de “izquierda” de Zapatero. Izquierda caviar, claro.

Lo de Zelaya........¿para qué sirve la OEA? parece, que para nada.Perdón , sí, para algo: para ensanchar las nalgas de estos burócratas y cobrando en dólares..¿alguién sabe como se mantiene este "Ministerio de las Colonias"?....yo, sí.

István Meszáros, ideólogo del socialismo del siglo 21. La barbarie ya comienza a verse en la EEUU de Obama.... van más de 50 millones(con era Bush, incluida) de pobres..


Analí Cabrera, "Chelita"

Ilustración para El Diario deCaracas(1995), sobre la violencia en los barrios de la ciudad de Caracas.

Super-Latinoamérica: Proyecto de dibujos animados a comienzos del 2000...en el tintero , por supuesto.

sábado, 14 de noviembre de 2009

Video que no tiene perdida.

Un pequeño corto recomendable para ver y entender, como un reducido grupo de personas son culpables del desequilibrio ambiental que vivimos actualmente y como caemos en las manos del insensible consumismo, impuesto lentamente desde hace muchos, pero muchos años en nuestras mentes, como una gran "necesidad".Un trabajo bastante didáctico hecho por Annie Leonard , de quien pueden leer mucho, en la web. Disfrútenlo...

video
Video 01= tiene un ligero eco al comienzo, luego se arregla..

video
Video 02

video
Video 03

martes, 10 de noviembre de 2009

Patio trasero=Petróleo, agua, gas....

Parece que el Capo di tutti capi de la política colombiana(aunque parece que no lo es), tiene su talón de Aquiles, como lo demuestran los últimos acontecimientos acaecidos por estos lados de la casa grande. Sino, ¿cómo es posible que se entregue la soberanía de un país de la manera más abyecta?Si ustedes han leído algunos de los puntos del "acuerdo", se darán cuenta que los gringos van a hacer lo que les venga en gana en Colombia y por supuesto tener una base de operaciones , para espiar y seguro hacer operaciones encubiertas contra los vecinos, a la usanza de las décadas pasadas, que es realmente el fin supremo de los HALCONES, que siguen gobernando en EEUU por encima del sonriente y negrito Obama. Por supuesto, en nombre de la manoseada libertad y democracia. La de ellos, claro. Peroooo ¿Por qué se valen de Uribe para eso? la respuesta esta en el oscuro pasado de él y su familia. Pueden ver algo de los archivos desclasificados sobre este "demócrata"en este link, a parte , pueden ver cosas en youtube colocando el nombre de Pablo Escobar Gaviria y Uribe.
http://www.marcfievet.com/article-17486493-6.html y en
http://www.centrodealerta.org/
Amable televidente, seguramente usted creía que esos cuentos de la CIA, LA MAFIA, LOS NARCOS Y LA POLÍTICA eran cosas del cine de JOLIBÚ y que no existían en el mundo real.....pero se equivoco...¿no cree usted?

Me queda una pregunta:¿qué le conocerán a Patán García,(ingenuidad de mi parte) que esta vendiendo todo al capital internacional, direccionado a través de Chile?

Abajo algunas cosas publicadas en el Correo del Orinoco, diario de Caracas.






Lo de Zelaya, creo que llegó a su tope. Quedaron al descubierto las verdaderas intensiones de los gringos y sus pupilos: retardar todo hasta las elecciones, dejar por fuera a Zelaya, legitimar los resultados y lavar la cara de los gorilas de cuello blanco y sus medios, dar un ejemplo de castigo a quien se atreva cambiar un ápice el estilo neoliberal de gobernar su país, golpear al ALBA...!Qué mierda, de hipocresía lo de la OEA !.Estaba visto, desde que metieron la mano estos gringos rats, se perdió todo para Zelaya y la constitucionalidad de Honduras. Golpe continuado, es lo que ahora hacen con las 7 bases...

domingo, 8 de noviembre de 2009

Pura práctica...

Hola, les cuelgo algunos tips sobre las técnicas de ilustración que obtiene con la herramienta Photoshop, mi compadre Oswaldo Mejía, eximio ilustrador peruano. Disfrútenlo.

"Esta explicación paso a paso está dirigida a quienes ya tienen conocimientos del software photoshop. No está demás decirles que yo lo aplico con una tableta digitalizadora WACOM.

Esta técnica, que es a la que mayormente recurro para realizar mis ilustraciones es:


-Acudo a un banco de imágenes, que para la ocasión he almacenado.

-Usualmente armo lo que yo suelo llamar “Mi Frankenstein”, que viene a ser los elementos que extraigo de mi banco de imágenes (fotografías), y que darán forma a mi ilustración, sobre un documento nuevo en photoshop.

- En otra capa posterior empiezo a calcar el “Frankenstain” inicial. (Fig. 1)


-Luego creo otra capa intermedia, entre el Frankenstain inicial y el calcado y la relleno con el color predominante que tendra el fondo final. Esto me ayudará a ir midiendo el coloreado de lo que estoy calcando.(Fig. 2)

-A estas alturas, ya no es visible el Frankestein, por lo que cada vez que requiera verlo, tendré que desactivar la capa que contiene el relleno del color que será el fondo final.

- Una vez que he calcado todo lo que yo creo y juzgo necesario como guía de la forma de mi o mis personajes, entonces procedo a darle acabado. Es en esta etapa cuando quito y agrego los detalles(dibujando) que requiere mi ilustración (pliegues, efectos de luz, hoyos, etc.). (Fig. 3).


- Ahora se puede ver al personaje principal terminado.(Fig. 4).

- En este caso, tengo otros elementos que acompañan al personaje principal( los jarrones con las vaginas ). Entonces repito el mismo proceso para calcarlos y darles acabado. (Fig. 5).


- Luego, sobre la capa del color marrón, de fondo, que sólo me sirvió de guía, he colocado una textura de madera, y sobre ella, en otra capa, pinte el piso. Esta capa la tripliqué y a cada una de ellas la sometí al filtro texturizar, cada una de ellas con diferentes niveles de textura de arenisca. Es las dos últimas capas texturizadas procedí a aplicarles borrador difuso por partes, según lo creí conveniente. Ello es para evitar que se vea un texturizado uniforme y poco creíble. Luego pegué las 3 capas del piso más la del fondo con textura de madera, y una vez unidas, les aplique la herramienta Subexponer en las zonas que creí conveniente. (Fig. 6).


-Seguidamente creé otra capa, donde dibuje las esferas verdes.(Fig.7).


- Finalmente acoplé todas las capas ¡Y listo! . (Fig. 8).


Espero que este paso a paso les sea útil".

http://oswaldomejiachumpitaz.blogspot.com/

http://o-mejia.artelista.com/

omejiachumpitaz@yahoo.es

omejiachumpitaz@gmail.com

omejiaillust@hotmail.com